Árbol para plantar a 3 m de la entrada casa que dé algo sombra verano y hoja caduca

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por 3 troncos, 12/3/09.

  1. 3 troncos

    3 troncos

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Castellón
    Hola a todos.
    La verdad es que es la primera vez que pregunto algo en el foro, antes ya he repasado los distintos comentarios pero continuo indeciso y me gustaría conocer vuestra opinión. Tengo un jardín alrededor de mi casa de unos 150m2 y en una zona tengo plantado unos 50m2 de césped en el que me gustaría plantar un árbol que me de algo de sombra en verano y pierda las hojas en invierno.
    El árbol estará plantado a unos 3 mts de una fachada de la casa y a 1m de una losa de hormigón donde aparcamos los coches, lo digo por el tema de raíces.
    Me gustaría que no fuera un árbol de los que crecen rapidísimo tipo “mala hierba” ni de crecimiento lento que no puedan ver grande ni mis hijos.
    Tras mirar y remirar parece que hay tres opciones que me atraen: un árbol de judas, un arbol del amor o un prunus serrulata kazan.
    -¿Podríais opinar sobre las opciones a ver si me termino de decidir?
    -Si tenéis algún consejo o pensáis que estoy equivocado en la elección por algo decídmelo.
    -Y si me queréis aconsejar alguna otra especie también lo agradecería.

    Esto de elegir un árbol es mas complicado de lo que creía, hay que elegir bien y acertar.
     
  2. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: elegir un arbol es como casarse

    hola 3 troncos,

    pon un planito y una foto para poder hacernos una idea de sitio ....

    y no cabe la posibilidad de hacerse poligamo????

    :beso:
     
  3. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: elegir un arbol es como casarse

    si solo quieres poner un arbol puedes consultar el foro de arboles oramentales, encontrarás mucha ayuda sin tener que hacer un diseño ni nada de eso. si quieres un diseño y que haga "juego" con el resto del jardin pon fotos y demas cosas que te pediran. ;)

    aqui te dejo un enlace de mi tema donde me recomiendan muchos arboles que te pueden ir bien siempre que estes por las planas, baix mestret, etc...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=125020
     
  4. Re: elegir un arbol es como casarse

    ¡Qué gracia¡ Una frase que me encanta es: "Un árbol no es para una estación, es para toda la vida" de John Cushinie.

    Cuando lei el titulo de tu hilo, sonrei. Hoy te casas y puede ser para un momentito. Esperemos que los árboles los vean muchas generaciones. :11risotada:

    Los tres que has escogido son preciosos. Depende de varias cosas la elección, creo que en tu zona me quedaria con el Cercis.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: elegir un arbol es como casarse

    Algunos comentarios generales


    No recomiendo colocar arboles en zonas de cesped que tengan sobre el tronco el riego continuo de los difusores .Conviene hacerles un lugar especial y no incluirlos en zonas de riego abundante salvo algunos arboles que soportan esto.
    No es comparable la lluvia al riego artificial .

    Para dar sombra a determinados lugares de la casa, por ejemplo un porche es conveniente no hacerlo con arboles sino con pergolas ,toldos etc.
    Para dar sombra a algunos laterales en cambio es posible usar arboles.
    Los arboles que esten incluidos en un patio deben ser cuidadosamente elegidos ya que muchos largan algunos sustancias al suelo que luego son dificiles de limpiar

    Un arbol a 3 mts de la casa debe ser un arbol no invasor.Este tipo de arbol suelen ser por el contrario los de mas lento crecimiento.

    Es muy dificil la eleccion de arboles que ademas son la estructura estable de un jardin, de alli que es tan dificil como casarse ;)