Árbol que haga de pantalla para ganar intimidad, quizás Ficus nitida

Tema en 'Elección de árboles para hacer pantalla cortavientos, para conseguir intimidad o tapar vistas' comenzado por plakito, 1/4/09.

  1. Hola a tod@s,

    Estoy intentando plantar un arbol en mi jardin pero tengo dudas sobre que arbol elegir. me han recomendado que os haga la consulta ya que sois unos "cracks"

    En principio queremos un Ficus (australis, nitida) ya que es el que más nos gusta, se ven muchos por las avenidas y los encontramos muy bonitos. Además nuestra principal intención es que nos haga de "pantalla" y nos de intimidad a la parte trasera de la casa. Os adjunto una foto para que os hagais una idea

    VISTA DEL CUADRO donde se va a plantar
    El arbol iria donde está el olivo que lo sacaremos de ahí, Este pentagono tiene 4 metros de largo por 2,5 de ancho.
    [​IMG]

    VISTA DESDE LA CALLE

    como veis desde fuera se ve toda la parte trasera, por eso lo de poner el arbol para que nos tape la vista desde el exterior.

    [​IMG]


    Del ficus me han advertido sobre las raices...a ver que me decís vosotros. Nos gustaría un arbol perenne que aguante el frio con una copa parecida al ficus...
    condiciones climatologicas:
    lugar con sol a primera hora (de 8 a 11) y de tarde (de 3 a 7).
    A 10 km del mar
    que no tenga problemas con la humedad y el viento
    (invierno +/- 2ºC)
     
  2. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: No se que arbol poner ¿me ayudais?

    mmmmmmm he seguido tu hilo en el foro de jardines y ya que a tu mujer no le gusta lo japo ¿que tal una mimosa comun? bonita con y sin flor, sobretodo con flor, muy mediterranea, resistente, facil de cultivar.....bueno, mejor mira la ficha :smile: para mi solo tiene una pega, que no soporto el olor de la flor cortada :asco:
    un ficus en tierra y con clima mediterraneo se puede convertir (y se convierte) en un bicho enoooormeeee. si no quieres sacarlo dentro de unos pocos años mas vale que no lo pongas.

    por aqui seguro que te recomiendan mas cosas, son muy apañaos y saben mucho :happy: pero es que me he imaginado ahi una mimosa lleniiiitaaaa de flores amarillas.

    un saludo
     
  3. Re: No se que arbol poner ¿me ayudais?

    gracias noeli.......:beso:

    La apunto en mi lista de posibles que ahora mismo esta así:

    Aligustrum variegado
    photinia red robin
    arbutus unedo
    adelfa
    mimosa

    Lo que pasa es que ese trozo de suelo se encharca con las lluvias.....no mucho per puede pasar un dia hasta que absorve toda el agua....

    Muchas gracias :smile:
     
  4. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: No se que arbol poner ¿me ayudais?

    me gustan la fotinia y el madroño.

    para el encharcamiento puedes mezclar la tierra del agujero, antes de plantar con arena de rio, asi mejorarás el drenaje.

    un saludo
     
  5. Re: No se que arbol poner ¿me ayudais?

    Bien Noeli,

    Así va la votación:


    Aligustrum variegado 1 voto
    photinia red robin 2 votos
    arbutus unedo 1 votos
    adelfa 0 votos
    mimosa 1 voto

    ¡¡¡ VENGA A VOTAR !!!