Árbol que sea limpio, que tire pocas hojas

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por ima1981, 22/8/12.

  1. ima1981

    ima1981

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Lleida, España
    Hola tengo un mini jardín. Como era muy pequeñito puse césped artificial y una acacia de Constantinopla. Me encanta como ha quedado pero..... Que sucio es este árbol!!! Me ha florecido todo el verano y se pegan las flores al césped, que se puede barrer bien pero como me descuide dos dias sin hacerlo luego no hay quien lo quite. Para no decir que tb se ha pasado todo el verano cayéndose hojas que como ya sabéis son ramitos de hojas muy pequeñas.
    Como tengo mas trocito de jardín en otro sitio quería llevarme el árbol allí ( que el suelo es de tierra) y en el jardín de césped artificial poner otro árbol.
    Cual me aconsejáis??? Uno que no haga flores y que tenga una hoja normal grande pero que se pueda barrer fácilmente.
    Vamos un árbol muy básico pero practico. Resumiendo:

    Busco un árbol con hojas normales medianas o grandes y que no haga flores o frutos. Y que de sombrita claro esta.

    Muchas gracias
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Árbol limpio

    :meparto: ,si, las flores son pegajosas, ya lo dije en otro post y produjo un lio tremendo.
    claro que tu exageraste ponerlo con cesped artificial ¿era necesaria esa alfombra ?.
     
  3. ima1981

    ima1981

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Árbol limpio

    :-? Lo puse pq me gusta mucho y desconocía que era tan "sucio".
    Algun consejo sobre que árbol poner con mi alfombra?
    Gracias
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Árbol limpio

    Hola

    Una catalpa de bola... sin flores, ,hoja enorme y muy densa.

    Luego ya, uno de plástico, como la alfombra...

    saludos
     
  5. Re: Árbol limpio

    Creo que es la mejor opcion, nunca ensucia, no hay que regarlo, no se abichara,no hay que fertilizarlo, en fin creo que nada mejor para cesped sintetico que un arbol plastico y no mas problemas
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Árbol limpio

    Verás yo tengo una acacia de Constantinopla a las puertas de mi casa, la planté yo y no tiene flores pegajosas (como leo en un mensaje anterior) que ensucien nada, precisamente por esa discusión de la que hablan lo he comprobado estos días, y lo he comprobado no solo en mi casa sino también en las calles de Santander que está lleno de acacias de Constantinopla. Eso sí, se le caen las flores, incluso las hojas, también a mis rosales y al resto de mis plantas. Pero manchar no mancha. No necesitas barrer mujer puedes hacerlo perfectamente con un aspirador. No evitarás la caída de las hojas y las flores transplantandolo, pero siempre lo puedes regalar , justamente ayer me preguntaba una vecina mía como podía hacerse con uno.

    Y como te dice Kira si pusistes césped artificial puedes perfectamente poner un árbol artificial. Total si te ha quedado precioso el césped también te va a quedar estupendo el árbol.

    Serías tan amable de hacerle una foto a tu césped y a tu árbol?

    Es para ver como te queda y las posibilidades que tienes de transplantarlo y ver también que árbol puedes poner.

    Kira te envío privado... quiero hablarte de unos nicks sospechosos....
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Árbol limpio

    Me vas a permitir que aclare esto porque hay gente que deja de poner este precioso árbol por lo que ensucia. Desde luego mi naranjo y mi magnolio ensucian mucho más y para que os cuento de mi enorme buganvilla y me siento muy feliz con ellos. En realidad solo las plantas de plástico no ensucian. Respeto a los que les gustan las plantas de plástico ¡cómo no!

    [​IMG]
    este es el arbolito que yo planté hace unos años de semilla. Ha terminado de florecer la semana pasada. Creo que tengo fotos en el movil aún con flor.

    Está en una calle en un pueblo que rara vez se limpia por el ayuntamiento por lo que los restos de las hojas y plantas se acumulan hasta que alguno de los vecinos decidimos barrer o hasta que el viento y la lluvia se lo llevan

    [​IMG]

    Estos son los restos acumulados de la floración y caida de las hojas de las últimas semanas. Ya que gran parte del árbol está sobre la calle como habéis podido ver en la imágen anterior. Otros restos han caido sobre las plantas de al lado. Un poco más allá hay un aligustre que ha soltado también sus flores secas.

    [​IMG]

    aquí se ven los restos más de cerca...notáis manchas pegajosas en el asfalto? flores secas y hojas secas que he cogido con las manos. Cuando las flores se caen están secas o se secan en un día. Por tanto se pueden barrer o aspirar perfectamente.

    Ima1981muéstranos ese árbol y te decimos que podemos poner en su lugar que no manche y tenga hojas grandes que no se caigan nunca. Si te digo la verdad yo cuando veo césped artificial con hojas y flores secas sobre él es cuándo me da más el pego de césped auténtico. Yo no quitaría ese árbol, le da autenticidad a tu césped

    Saludos
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Árbol limpio

    discutirle a la persona que tiene ese arbol y le esta ensuciando la alfombra me parece demasiado.Esa que respondio se pasa una vez mas en sus afirmaciones rotundas .La forera plantea un hecho real y no se puede decir que eso no ocurre.
    Luego decirle que ponga un arbol artificial creo que merece una disculpa por esta forma burlesca e injusta de dirigirse a la forera

    kira pienso que tu consejo de la catalpa es muy bueno. A mi tambien me ocurre con la acacia constantinopla que ensucia mucho, y por lo menos ha habido varios mas que lo han confirmado ,cada uno conoce sus experiencias.
    lo del cesped artificial puede ser muy discutible, pero no por eso es necesario que sus plantas sean artificiales ;)
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Árbol limpio


    Yo no le discuto a esta persona nada. Mi aclaración iba para los que guiados por lo que 'ensucia' no se deciden a poner esta planta en sus jardines.

    Soy la primera en decir que suelta las hojas y las flores como todos los árboles. Incluso más porque es verdad que como dice ima florece mucho.

    Eso lo dice ima no yo. Y efectivamente tiene razón. Sobre cualquier tipo de césped las hojas y flores de los árboles se caen. En un césped normal se descomponen y sirven de materia orgánica vegetal para el césped o bien si son grandes las aspiramos o rastrillamos. O las absorbe la segadora al segar el césped.

    En un césped artificial tiene que barrer. Pero como Vd misma lo ha llamado alfombra, pues mejor que le pase el aspirador.

    O que ponga otro árbol y en ese sentido la catalpa de Kira es una buena elección. Aunque a mi como árbol me gusta menos. ya se sabe sobre gustos... Como ima debe querer un árbol pequeño, yo te recomiendo un Camelio, siempre que tu clima lo permita. Es de hoja perenne y no se le caen las hojas.

    Yo también tengo albizia, se la he mostrado en la foto y la he observado este verano.

    Hoy he publicado en mi hilo una albizia en el jardin de un vecino que es jardinero profesional y que tiene muchos, muchos años de trabajo y experiencia. No tengo la menor duda que si a este señor la albizia le diera problemas la habría quitado. Pero no está sobre césped artificial. Sobre césped artificial es probable que no sea una buena elección.

    Si bien es verdad que a los que nos gustan las plantas y amamos la jardinería las hojas y flores que se caen no son un problema importante .

    Yo tengo que barrer todos los días las flores de mi jazmin, se caen a cientos. Y las de mi buganvilla que mide más de 9m y se cuaja de flores. Y el que tenga una buganvilla sabe de que hablo. Y mi magnolio grandiflora y mi naranjo sueltan hojas todos los días. Y quito las hojas secas de montones de plantas y las flores marchitas, y tengo 20 rosales que sueltan los pétalos de las hojas diariamente.

    En eso consiste el jardín de nunca acabar que es el que yo tengo y con el que me siento feliz diariamente.

    Pero como he dicho muchas veces, muchisimas, mi respeto para los que no piensan como yo en cuestiones de jardin.Todo mi respeto a ima en este caso. Ella ha puesto césped artificial, yo no. Ella quita un árbol porque le da trabajo yo no. Es decir diferimos en forma de pensar en esto y seguramente coincidimos en otras cosas. O puede que a ima le falte el tiempo que a mi me sobra. Entiendo perfectamente que quiera tener menos trabajo.

    No sé donde ve Vd las afirmaciones rotundas por mi parte.

    Catalpa de bola

    Dimensiones adultas: Altura hasta 7 metros, anchura hasta 4 metros.
    Follaje: Caduco.
    Tipo de suelo: Todos.
    Clima: Rustico, hasta -15°C.
    Exposición: Plena luz.

    Supongo que admite podas.

    http://www.planfor.es/compra,catalpa-de-bola,0154,ES

    Te dejo el enlace Ima.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Árbol limpio

    si las flores y hojas de este arbol se pegan al suelo.Tambien me ocurre sobre la grava. me resulta muy complicado quitarla cuando esta en floracion
    Hace un tiempo termine una terraza en barcelona a la que le pusieron cesped artificial y uno de los arboles que querian era la acacia constatinopla. Menos mal que tenia la experiencia con ella.

    ahora la justiciera del mal trato escribira 10 `post mas hasta lograr la ultima palabra y hacer numero de mensajes, defendiendo lo indefendible.:meparto:
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Árbol limpio

    Ima1981 es muy triste ver como hablas de este arbol tan hermoso y apreciado, llamarle "sucio" entre comillas no le hace justicia.
    Los jacarandas tambien son sucios y las adelfas y los plátanos y los pinos y las cannas indica y las buganvillas y ...
    Sin duda un cesped de plástico no se dará bien con muchos árboles o arbustos.... siempre tendrás restos naturales sobre el cesped y tendrás que estar limpiando. Date cuenta que el cesped artificial no se comporta como el natural, no tiene capacidad de absorver los desechos naturales. Estamos mezclando dos cosas diferentes algo natural sobre algo artificial. Si pones un ramo de azucenas en un jarrón sobre la alfombra de casa seguramente habrá un problemón, pero si dejo las azucenas florecer en el jardín no habrá ninguno.

    Ya te han comentado dos personas que algo de plástico sería más compatible y yo me sumo al grupo, y si no te gustan los arboles de plástico puedes buscar algo decorativo como un tronco seco. Y para nada lo digo en tono burlesco como han dicho algunas mentes retorcidas que buscan carroña para sacar pecho.

    Tengo una Acacia de Constantinopla que sombrea la bajada de los coches a mi garaje y me dá menos guerra que las cannas que tengo al lado, y sin embargo causa siempre mucha admiración a la gente que me visita. No seas tan cruel con ella, mujer!
     
  12. ima1981

    ima1981

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Árbol limpio

    Hola a todos primero de todo quería agradecer vuestras respuestas, os habéis tomado un tiempo para contestarme y os lo agradezco de verdad.
    Quería puntualizar lo siguiente:
    *en ningún momento he dicho que el césped artificial sea mejor que el natural.
    *en ningún momento he dicho que prefiera las plantas o arboles de plástico.

    Quiero aclarar:
    Que parte de culpa de sus respuestas es mía, pues quizás no me he explicado bien empezando por el título " árbol limpio" pues se que no existe ni lo pretendo buscar.

    Me veo obligada a explicar el pq del césped artificial. Es un trocito muy pequeño y hoy por hoy no dispongo del tiempo necesario para dedicarlo al césped. Tenía la necesidad de tener que poner algo y compre el césped que parecía más natural que encontré y así salvarme del apuro. Este apuro quizás me dure unos años ya que tengo niños muy pequeños y no dispongo de tiempo pero al menos pueden utilizarlar el jardín y jugar en sitio blando. No he puesto hormigón debajo, hay tierra con la esperanza de algún día poner césped natural que realmente es lo que me gusta. Si por poner un trocito de césped he dado a entender que me gustan las plantas de plástico y que quiero arboles de plástico lo siento, para esto me pongo una sombrilla como me han recomendado.

    No estoy para nada en contra de la Acacia sino no la habría comprado. Yo solo he dicho que es un árbol que ensucia ya que florece en abundancia y se caen constantemente sus pequeñas hojas. Tampoco digo que sea el árbol más sucio que haya. Si está en una calle o en tierra no pasa nada, el problema lo tengo con el césped, pues es plástico y se quedan las flores pegadas a él y me cuesta sacarlas pasados unos días. No encuentro que las flores tengan sustancia pegajosa, sino como he dicho es el césped.

    En el césped siempre hay hojas que voy barriendo de vez en cuando pero que al menos le dan un aire más natural.

    Ya sé que cambiando el árbol de sitio no voy a evitar que florezca, hasta aquí llego solita, es un árbol de 2 años y lo voy a trasplantar en otro terreno que tengo de tierra donde sus hermosas flores y hojas no molestaran más. Ya os lo he dicho no tengo nada contra este hermoso árbol.

    Pues bien buscaba opinión en este foro pues he comprobado que hay gran conocimiento plantas y yo desconozco casi de todo. Nunca había tenido ni una planta (de verdad) hace 2 años para atrás. Soy muy nueva en esto y voy pagando mis errores (las plantas no son los errores) sino mi incorrecta colocación y poco a poco estoy aprendiendo.
    Busco un árbol natural, que le caigan sus hojas cuando le tengan que caer (solo había aclarado que no tuviese hojas pequeñas) pues cuesta más de limpiar y un árbol que si florece sea poco o nada. Soy consciente que me dará trabajo de limpieza igual, ya lo asumo! pero solo quería minimizarlo.

    Me han recomendado uno que se llama "morera" no sé si lo he escrito bien, pero que tiene que ser sin frutos (sin moras me han dicho), que opináis?


    Para terminar, perdonad el rollo, siento si en alguno forero he podido molestar o me han podido mal interpretar que apostaba por lo plástico antes que el natural, pero a veces tienes que tomar decisiones prácticas y rápidas y no me arrepiento de mi decisión.

    Muchas gracias por todo.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Árbol limpio

    Ima hay arboles que ensucian mas que otros.Tambien hay diferentes experiencias con mismo arbol que ahaya gente que no tiene problemas con una arbol no significa que tu no puedas tenerlas.

    Las plantas "ensucian" pierden hojas ,ramitas etc.
    Hay algunos que son mas complicados. por ejemplo el ceibo, un arbol de mi pais no lo sabia hasta que supe por una amiga que lo tiene en un patio que fue una mala eleccion sobre losas.
    Los jacarandas largan flores y hojas pero se barren con facilidad, no se pegan al suelo.
    Los arboles de hojas finas suelen ser mas dificiles que los de hojas grandes.
    Algunas floraciones manchan los suelos de losas.
    estos datos se deben tener en cuenta cuando se aconsejan arboles para patios.Para un profesional conocer estos datos y no minimizarlos es muy importante .
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Árbol limpio

    Aguaribay, las graveras dan casi tanto problema como el cesped artificial, cuando hay grava olvidate de todas las plantas que he dicho antes.... jacarandás, cannas, buganvillas, adeeeeeeeeeeelfas... pinoooosssssss....sigo?
    No entiendo como has cogido esa perra con la pobre Albizia... francamente, me parece más tozudez que otra cosa. No te das cuenta que de repetirlo tantas veces, con todo lo que escribes en el foro, vas a estigmatizarla? No me parece correcto para un "profesional" de la jardinería, una cosa es no minimizar otra es maximizar como estás haciendo.
    Los jacarandás en Lisboa sueltan flores pegajosas y ensucian mucho, es curioso como queda el pavimento de color azul. En Argentina son diferentes?
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Árbol limpio

    Sin comentarios Vd se define a sí misma