Árboles a piscina: distancia de plantación

Tema en 'Elección de árboles para cerca de piscina' comenzado por lunalunera, 27/12/05.

  1. lunalunera

    lunalunera

    Mensajes:
    3
    Hola tengo una parcela de unos 90 metros. alrededor tengo leylandi y en una esquina un alcornoque de unos 3 metros de alto, me gustaria hacer una piscina de hormigon, pero la tengo que pegar mucho a los lados, mas o menos a 80 cm, quisiera saber si puedo tener problemas con las raices, en el vivero me dijeron que no incluso con el alcornoque ya que estaba podado la raiz central que es la mas dañina, cualquier sugerencia es muy buena.
    Salu2.
     
  2. lunalunera

    lunalunera

    Mensajes:
    3
    Es una pena, es la primera vez que entraba en esta pagina, me parece que es buena pero creo que es para muy profesionales, pues poca gente responde.

    Ciao yGracias por todo
     
  3. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Calma lunalunera, no desesperes.
    Si no te contestan aqui podes questionar en lo foro de arboles ornamentales.

    Yo no conozco lo suficiente de botánica para te contestar, todavía un alcorque a 80cm de una piscina!... no me parece muy bien (si no con un hormigón muy reforzado).
    Lo alcorque se transformará en un árbol grande (más de 20m), y además se le han cortado la raíz principal tendrá de desarrollar las secundarias para compensar.
    Más por cierto hay por aquí gente que te puede contestar con mayor conocimiento…

    Saludos,
    Carlos
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Eso digo yo lunalunera, no seas impaciente, estamos en vacaciones y este foro esta muy parado, los profesionales como tu dices estan casi todos ausentes, espera un tiempo que seguro tendrás respuestas.
    Saludos
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    lunalunera,hola felices fiestas

    ¿ a que distancia quedarian entonces los arboles de la piscina?
     
  6. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    ¡¡¡a buenas horas mangas verdes!!!
    Menudo cabreo se ha pillado lunalunera y con razón.
    Eso ¿Donde estábais los profesionales?
    aguaribay, aquí tuviste oportunidades de aumentar tu ranking de intervenciones.
    Yo tambien digo: ES UNA PENA...Más de diez días sin respuesta, esto no pasa en el foro de huerta, allí no habrá profesionales pero atent@s si.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Aunque no creo que el alcornoque te diera problemas con las raíces hay otro problema que casi nadie tiene en cuenta ...

    Un árbol cerca de una piscina no hace más que llenarla de suciedad ... encima los árboles perennifolios suelen mudar las hojas en verano, que es cuando la piscina se usa ...

    Saludos
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Nos acabamos de cruzar destripaterrones.

    ¿Con qué razón? :icon_evil: cuando alguien, profesional o no, responde a un post, lo que se merece es un agradecimiento ... porque no tiene nadie obligación de responder a nada, que esto no es un empleo por el que nos paguen ....
    Y yo desde luego, pero también Aguaribay dudo que esté aquí para "tener ranking".

    Y además no hay que ser malpensado ... hay muchos motivos "justificados" para no responder ... de hecho yo lo he hecho casi porque no veía respuestas y me da pena, y por decir algo, pero no respondo exactamente a lo que pregunta ...


    Saludos
     
  9. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Kira, es verdad, nadie está obligado a responder, tienes toda la razón pero yo cre que habiendo tanta gente en este apartado lleve lunalunera más de diez días sin respuesta, no lo digo por ti, ni por aguaribay ni por nadie pero creo que una pregunta sin respuesta es como una planta sin atender y me da pena que alguien no obtenga respuesta aunque solo sea para decirle que no lo sabe, tu misma lo dices, respondes porque te da pena dejar una pregunta sin respuesta y eso lo hace una persona educada y con sentimientos.
    Ya ves, yo no entiendo mucho de jardinería, y algo le he puesto para que no se defraude;
    Bastante he hecho con disculpar a los que normalmente dan consejos, sobretodo a aguaribay que da muchos, algunos no muy bien acertados.
    No te mosquees Kira, no va por ti...
    Espero que los Reyes te trajeran muchas cosas sobre todo felicidad y menos geniecillo.
    Saludos
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Destripaterrones, si quieres pelear peleamos.... :icon_evil:

    .Eso de que doy consejos no muy acertados..es para molestar ,realmente te pasas.
    Lo que faltaba que digas que aguaribay anda atras del ranking. :24revolcado: ..y para tu contabilidad te dire que aguaribay entra poco y nada al foro de jardineria...si eso es lo que querias saber.

    si quieres entonces pelear por favor dime donde di un consejo no acertado pues entonces lo veré nuevamente y tratare de corregirlo tendras que revisar 5683 mensajes...ponte a trabajar ya mismo.

    A veces hay temas que por una razon no se contestan ,hasta que alguien se da cuenta y lo sube.Quien conozca el funcionamiento de los foros sabra que esto suele ocurrir, temas que quedan sin respuesta.En este caso el forero se enojo ,y asi consiguio algo,Bueno todos son sistemas para hacerse ver ¿porque no?.
    Ahh y me olvidaba yo acabo de regresar de un retiro ¿y tu destripaterrones donde estabas que no contestaste?-
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    A ver, que la sangre no llegue al río ....

    Por supuesto, y a mi .... Por eso contesté algo ...

    Es que no creo que tengas que disculpar a nadie .... Como ya dije, nadie tiene el deber de contestar, sin embargo creo que todos tenemos el "deber" de dar las gracias si nos contestan ...

    A lo mejor simplemente nadie sabía la respuesta ... Hablando por mi, yo no sé como se comporta un alcornoque ... imagino, por similitud con otros árboles, que no es de raíces agresivas, pero no sé ...
    Por eso no he contestado antes, esperaba que alguien con más ciencia que yo en el tema lo hiciera.
    Como veo que no se le responde y se siente decepcionado, le pongo lo que buenamente puedo ...



    Pues a mi los Reyes no me han traido nada, prefieren esperar a las rebajas ... :sonrisa: ...

    Pero espero que lo del geniecillo nos lo quiten a los tres ... ;) , que vamos sobraos .... :shock:


    Saludos
     
  12. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Kira, por supuesto que la sangre no llegará al río ni mucho menos, mejor que llegue champán y nos inunde a tod@s.
    Eso, sobraos de geniecillo si que estamos, vamos a ver si nos desaparece con buena voluntad.
    ¿Sabes que me han traído los Reyes? lo que más deseaba, una cámara digital que hace unas fotos de locura para hacer reportajes que a Aguaribay le gustan mucho...
    Aguaribay, no tengo ningunas ganas de pelea, tu empezaste, anda lee este hilo y lo comprobarás, ya que te empeñas...
    ¿dónde estaba para no contestar? Pues aquí casi todos los días, observa el de huerta y lo comprobarás, es el que frecuento por ser mi favorito y en el que más entiendo, de vez en cuando paso por algún otro como este y me encuentro alguna pregunta sin responder y eso no pasa en el de huerta mientras yo esté, como muchos otros que nunca fallan.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=48038&highlight=
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    estoy leyendo pero no veo.pregunté a que distancia estan los arboles de la piscina porque no comprendo la redaccion Mucha veces me ocurre con la lengua española tienen una forma de expresarse que no la comprendo.sigo sin comprender si los arboles estaran a 80 cm,o la piscina :97chiribitas:

    Y me alegroDestripaterrones, lo de la camara digital !!Es mucho mejor mostrar todo con fotos...no solamente nos ahorramos problemas de comprension tambien hablamos menos que buena falta nos hace.
     
  14. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    lunalunera, Hola Bienvenido al subforo.
    Te comento , que estamos muchos foreros teniendo problemas con los mensajes y que durante unos días , por cambio de servidor, hubieron anomalías. Aqui la gente es muy amable y si no te contestaron en un tiempo adecuado , fue seguramente , como en mi caso , por lo mencionado, a lo que hay que agregar las fiestas por medio.
    En cuanto a lo que cuestionaste, un árbol de porte importante (10-15 m )para ese lugar, no es conveniente tan cerca de una piscina (creo que comentaste 0,80 m) pues hay que tener en cuenta la sombra, pues el Quercus es peremne, y sus raíces a pesar de ser profundas buscan buen anclaje de su porte, tiene otras raíces que son laterales y pueden tener alguna inclusión en la zona de pileta.Si la capa de hormigón es muy ancha y profunda , no habrá problemas mayores. Pero considera más distancia.

    Cariños
    Susu
     
  15. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    lunalunera
    las raízes secundarias no son tan dañinas como las centrales o mejor dicho la central.Es algo difícil ke te cree problemas, y más si hablas de hormigón, matirial muy dificil de dañar.
    Yo no sé apenas de este tema, pues cuando necesitaba este tipo de información lo mirarba en un libro en el ke me ponían las distancias ideales, y el cual dejé y no me lo han devuelto.
    si te urge te aconsejo ke vallas a la biblioteca y consultes algún libro donde te den esta información, además te vendrá bien para en un futuro realizar la poda más adecuada, pues sabes ke las raíces y las copas de los árboles, guardan cierta relación respecto a sus medidas...aunke cuentas ke en vivero realizaron una operacoçon de poda de raíz....y si ellos te han dicho ke no hay problema..yo me fiaría (si son de confianza)
    Es raro ve ke un árbol cerca de piscina dañe a esta, aunke siempre hay excepciones....
    Ve a la biblioteca o busca por internet algo ke te sirva, para mayor seguridad...
    SUSU:
    Ya te puse un mensaje en la poda de rosass, pero por si acaso te mando otro.
    Tengo el ordenador con virus&espías, y no me deja mndar corrreo, por eso no puedo contestarte.... y he estado varios días sin poder entrar en el foro.... tampoco te mando mensaje privado por miedo a ke te crre algún problema los virus,,,aunke suene algo ridículo, prefiero prevenir... espero me lo arreglen en esta semana, pues mi Antivirus y otros ke me ha recomendado no han podido todos eliminar, todos los espías, y aúan me keda uno fastiando....
    Si puedo leer correo.
    Mal empiezo el año