Árboles de climas templados como roble he visto se adaptan en Canarias, curioso

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por Sensui_Garden, 6/1/14.

  1. Hola buenas a todos de nuevo.

    La cosa es que el otro día paseando por la finca de osario en gran canaria, vi algunos arboles, que siendo austriaco, me resultaron muy familiares. Al acercarme veo ROBLES (quercus robur), y me quede anonadado. En Austria crecen en los valles, entre las montañas (alpes). Y jamas pensé encontrarme un árbol templado aquí. Porque no se muere este árbol estando tan alejado de su clima nativo. Si este arbol crece aqui, podría ser que estas especies también se adapten: abedul, fresno, alamo, nogal, chopo.

    Siendo nativo de un clima con estaciones muy marcadas como Austria, me parece chocante ver bambúes y robles en un mismo jardín.

    Este clima canario me tiene desconcertado, por la coexistencia de crasas, plantas tropicales y ahora templadas, la verdad esta isla es un popurri.

    Un saludo y gracias por vuestra atención.
     
  2. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Duda de arboles templados

    Hola Sensui,pues sí,se pueden encontrar árboles de climas templados,ya sabes que en las islas tenemos microclimas,es más,en San Mateo recuerdo ver en la misma calle principal,casi al final,si vienes de Las Palmas,un roble que tiene muchos años y ahí está el tío sin inmutarse.Y recuerdo,que de pequeño,planté con mi padre un par de olmos,pero de eso hace ya casi 30 años y vendimos el terreno así que, no sé si habrán sobrevivido.Un saludo.
     
  3. Re: Duda de arboles templados

    Sabes en que época se pueden recoger las bellotas.
     
  4. Re: Duda de arboles templados

    La finca Ossorio tiene una orientación favorable, hacia el N, recogiendo la humedad y las nieblas de los vientos alisios, por eso en estas orientaciones canarias se pueden aclimatar árboles como robles o castaños. Sería imposoble en orientaciones de otro tipo. Otros es más difícil o casi imposible, como abedules, hayas,...