Árboles de corteza blanca

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por principiante i aprendiz, 30/4/11.

  1. Hola a tod@s :smile:
    Querría (si es posible, con vuestra ayuda ) que me dijerais algunos árboles de hoja verde clara (caduca ), con corteza blanca ( para que sea vistoso y bonito en hinvierno ), que no alcanze mucha altura, es decir 5/7 metros maximo, a no ser que se adapte a las podas.
    Ya se que pido mucho pero solo os pido si alguien conoce algun arbol con estas características ;)
    P.D: A ser posible que sea facil de encontrar en viveros. :happy:
    Gracias de antemano a todos ! :smile:
     
  2. Hola, en Betula tienes muchas opciones como el Betula utilis var. Jacquemontii
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Deberías preguntar en Árboles ornamentales. De todos modos te sirve el Populus alba, tanto en su forma normal como en la 'Bolleana'.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Lo primero que debes decir es de donde eres, o al menos de que clima estamos hablando

    (...ese invierno con H daña a la vista ¡urg! :11risotada: )

    Como cualquier arbol cuyo uso principal es contemplarlo cuando está sin hojas los abedules idealmente no se deben de podar, estropeas completamente el efecto del arbol
     
  5. Tienes razón menuda pifia con la H :icon_redface:
    Respecto a los nombres, muchas gracias a todos, una preguntita: ¿ Los populus tremula tendrian también éstas características ?
    Ví un dia uno y me encantó en cuanto a forma y color.
    Gracias :smile:
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Los alamos blancos son árboles mucho más grandes y crecen rápido, así que si tienen un suelo medio decente los 5 m se sobrepasarían en pocos años y puede alcanzar hasta 25 m de altura el tremula y hasta 30 m el alba, que es el de corteza más blanca, se pasa mucho de lo que pides.

    Personalmente me iría a un abedul, que son mucho más manejables si lo que quieres es un arbolito
     
  7. Yo también voto por un abedul.
    Creo que es el árbol más bonito con corteza blanca .
     
  8. Ya si por mi no hay problema, todos los árboles son bonitos, esque tengo populus tremula en una charca que está a 30 segundos andando, por éso lo digo...
    Muchas gracias a todos !! :smile:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Populus tremula no tiene corteza blanca
     
  10. Si que tiene corteza blanca, es muy parecido a populus alba, pero el tremula tiene la hoja totalmente verde y el populus alba tiene el envés plateado.