Árboles de raíz profunda: ¿cuáles?

Tema en 'Elección de árboles que no tengan raíces peligrosas o agresivas' comenzado por chocolate., 21/7/04.

  1. chocolate.

    chocolate.

    Mensajes:
    60
    :tecleando: Me han dicho que tengo que poner en mi jardin arboles de raiz profunda, sabeis cuales son, :jaja: :
     
  2. ibero.

    ibero.

    Mensajes:
    71
    pero quien te ha dicho eso y porque??no entiendo a que viene esa recomendacion, pon el que te guste teniendo cuidado de las distancias por el crecimiento y ya esta no chocolate??
     
  3. chocolate.

    chocolate.

    Mensajes:
    60
    Provablemente se referirian a q las raizes no sean muy fuertes.
    Tendre en cuenta tu opinion muchas gracias.
     
  4. Jumova

    Jumova

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Vic (Barcelona, Spain)
    Pregunta a quien te aconsejo el porque :16duda: . ¿Hace mucho viento en tu jardin? ¿Es poco compacto o poco cohesionado el nivel superior del suelo?.
    Arboles de raices profundas son las coníferas p.e. y en general los arboles de porte grande. De todas maneras piensa que los árboles procedentes de viveros han sufrido una mutilación en sus raices y tardaran más tiempo en conseguir un buen anclaje. Otro tema es el riego o la accesibilidad del arbol al agua, si se lo pones fácil (árboles en el cesped, cerca de estanques o piscinas, a la vera de cauces de agua,etc...) se volvera gandul y no trabajara para crear un aparato radicular fuerte y profundo. Siempre es preferible plantar primero los árboles y luego, pasado uno o varios años el resto del jardin, se que a veces no es posible pero es así.
    Lo más importante es saber porque te han recomendado eso y luego ya hablaremos :27chocaloscinco:
     
  5. chocolate.

    chocolate.

    Mensajes:
    60
    Me parece q nos han dicho lo de los arboles para q no nos levante la casa.
     
  6. Jumova

    Jumova

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Vic (Barcelona, Spain)
    Si tienes una buena cimentación de hormigon armado sera muy dificil que un arbol pueda levantar la casa, los problemas más frecuentes son la rotura de las cañerias de agua y desagües por árboles aquifilios (populus, ficus,etc...) y el levantamientode aceras y pavimentos provocado por el engrosamiento de las raices con el paso del tiempo (pinos, palmeras, etc) por lo general las raices buscan agua y humedad y es facil que se acerquen a los cimientos ya que actuan como una presa de retencion pero de aqui a que levante la casa....
    En caso de raices invasoras (acacias, prunus, pinos, ficus) la distancia de plantacion solo alentece el problema ya que tarde o temprano llegaran. Ahora bien si quieres situar un arbol cerca de tu casa es mejor que sus raicae se aferren bien al suelo, de lo contrario despues de un periodo prolongado de lluvias y durante un vendaval el problema seria que podria caerte encima.
    No se que tienes pensado (sombra, ornamentación, privacidad) ni cuan grande es la casa (planta, planta y piso o más) dependiendo de estos factores y de la distancia máxima a la que puedes plantar tienes un abanico muy grande de posibilidades, a y dependiendo del clima por supuesto. Fijate en lo que tienen tus vecinos y te haras una idea de las opciones que tienes tu.
    Que la suerte te acompañe. Un saludo bien grande. :icon_cool:
     
Cargando...