Árboles de sombra para aparcamiento en Cuenca y fecha idónea de plantación

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por jesusss, 22/12/09.

  1. jesusss

    jesusss Ciberagricultor novato

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    buenos días.

    Vivo en la provincia de Cuenca y quería plantar unos árboles en la parte donde aparco los coches (que den buena sombra y crecimiento rápido) y un árbol en la zona donde quiero poner unas mesas para comer al aire libre (que de buena sombra y sea vistoso).

    Me gustaría recomendaciones. en el vivero me ha recomendado platanos, castaños de indias, moreras, arces,tilos,..me han recomendado tantos que he acabado un poco perdido. Sé que es algo un poco personal pero me gustaría saber que pondríais vosotros.

    Por otro lado, quisiera saber si ahora en navidad es buena fecha para la plantación o es mejor esperarse a que acabe el invierno.

    Muchas gracias por ayudarme, sois siempre de gran ayuda.
     
  2. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Dos cuestiones: árboles de sombra y fecha idónea de plantación

    Pues, siempre que tengas mucho sitio, te recomiendo plantar en la primera situación un Castaño de Indias, tiene una flores muy bonitas, y se hacen enormes, por lo que dan mucha sombra.
    Para el segundo caso una Acacia de constatinopla... la sombra no seria muy densa pero la floracion es espectacular. También son muy bonitos los Arces, pero no dan flores
     
  3. jesusss

    jesusss Ciberagricultor novato

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Re: Dos cuestiones: árboles de sombra y fecha idónea de plantación

    Muchas gracias por el consejo.

    Esta mañana he ido al vivero y castaño de indias no tienen de momento. Me he llevado un tilo y una morera, ambos de raiz desnuda.

    Seguiré la pista del árbol que me recomiendas por si lo encuentro más adelante.

    Un saludo
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Dos cuestiones: árboles de sombra y fecha idónea de plantación

    Hola


    Pues la morera, muy bien.


    Pero el tilo, si lo pones a pleno sol es posible que se le achicharren las hojas bastante y ademas, es de crecimiento más bien lento.


    Saludos