Arboles de sombra para Madrid con raíces poco agresivas

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por Angelica, 17/7/08.

  1. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Buenos días,

    me gustaría que me aconsejarais sobre árboles de sombra para Madrid, a ser posible con raíces poco agresivas.

    Muchísimas gracias
     
  2. boricuatool

    boricuatool

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Cabo Rojo, Puerto Rico
    Re: Arboles de sombra

    holas, no se que decir para tu clima ahora en el tropico sembramos Hucar y guayacan resisten vientos y sequias y la raiz va profunda
    Boris
     
  3. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: Arboles de sombra

    Gracias por tu respuesta boricuatool, pero creo que no me sirve. A ver si alguien me puede sugerir algo más.

    Un saludo
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Arboles de sombra

    Hola Angelica.
    Tu pregunta tiene para 80 respuestas o mas, casi tantas como tipos de arboles hay en Madrid
    Yo sugeriría , para no tener que escribir un libro, que nos digas mas cosas que reduzcan la elección. Asi:
    ¿En que zona lo quieres poner en la ciudad o en el campo? , ¿Hiela o no? ¿ Cuantos dias al año? ¿Va a ir al suelo o en macetón?, ¿Va a estar en un cesped o no? ¿Cuanto la pensais regar? ¿Donde va a estar orientada, Norte , Sur etc?
    ¿A que distancia estará de una edificación o piscina? ¿ Que usos le piensas dar a tu zona?. ¿Ha de ser de hoja caduca o peremne? ¿ Hay vientos fuertes en esa zona? ¿ Sabes cuanto llueve al año?
    Así, contra mas detalles nos des, mas facil será cerrar una elección , porque si no, es como preguntar Quiero un coche, ¿Me podeis decir cual?
    Saludos
     
  5. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: Arboles de sombra

    Hola Juan José, tienes razón, voy a intentar concretar un poco.
    Vivo al este de Madrid, en el campo. Las temperaturas no varían mucho con respecto a la ciudad, aunque probablemente hiele algo más puesto que está más raso y abierto. Algún año más frío ha habido heladas de -15, pero no es lo habitual. De lluvias pues no sé decirte exactamente y de viento, predominante del norte pero no fuertes.
    Quiero árboles para plantar en suelo, no va a haber césped, riego prefiero escaso pero en principio no es un tema determinante. Distancia a piscina, calculo que como mínimo 4 o 5 metros y a la casa unos 3 metros (lo siento, no lo he medido y no estoy en casa) y orientación, uno al sur y otro al oeste. En cuanto a perenne o no, pues dependerá si me gusta el árbol o no :11risotada:
    Lo que sí tengo claro es que no quiero raíces superficiales.
    Un saludo
     
  6. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: Arboles de sombra

    Hola,

    nadie me puede sugerir algo?

    Gracias
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Arboles de sombra

    ¿Qué tal el Cercis siliquastrum?
     
  8. gmpwilli

    gmpwilli

    Mensajes:
    1
    Re: Arboles de sombra

    Angelica un tipo de arbol que te puede ir bien es el tilo, creo que es perenne, poco delicado, hojas grandes y frondoso
     
  9. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: Arboles de sombra

    No es perenne, es caducifolio.

    saludos y suerte.