Árboles de sombra para Sevilla

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. Hola a todo el foro, quiero poner en un jardin árboles de sombra, me gustaría que me recomendaseis algunas especies que vayan bien.

    Características:

    Lugar: Sevilla
    Suelo: arcilloso, con cesped.
    El agua es bastante dura.
    Exposición: sol todo el día.

    gracias de antemano
     
  2. Arboles de sombra

    Hola Ramón

    Te recomiendo como árbol de sombra para Sevilla la Tipuana. Es de hoja caduca aunque no la tira toda en invierno. Además, en invierno, si no tiene hojas es hasta bueno, para que entre la luz, ¿me entiendes?

    Las flores que tienen son muy bonitas (amarillas), crece rápido,....

    Bueno, este es mi consejo. Hasta luego.
     
  3. Mis consejos

    Descartas los de hojas caducas
    En Sevilla se dan muy bien los naranjos amargos, incluso se pueden conseguir ya grandes, en primavera huelen y están bonitos, en verano dan buena sombra si están bien regados y cuidados, y en invierno te dan fruta para hacer mermelada.
    Otra solución son los pinos o acebuches, crecen muy lentos y además la sombra no es compacta.
    Te quedan los ficus, como los de la plaza de cuba, no se su nombre científico ni popular pero si se lo dices a un viverista seguro que los tiene.
    Dirígete a Jesús, de variedades sabe mucho mas que yo. En el foro tienes su e-mail
     
  4. davidpm

    davidpm Anteriormente david

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Sevilla
    Arboles de sombra.

    Buenas Ramón, mira no quiero quitarle razón a nadie, pero te recomiendo que no pongas una tipuana en tu jardin si no quieres estar barriendo casi todo el año, esta especia tira muchas hojas y cuando da flores te pone el suelo amarillo.
    Los ficus son árboles de medio porte por lo que tampoco creo que te sirvan, así como los naranjos son muy bajitos.
    Te recomiendo que te acerques a un vivero, yo trabajo en Sevilla como Jardinero, Zona Aljarafe y conozco varias especies que aparte de dar buena sombra son muy bonitas. Por ejemplo la Albicia o la Jacaranda son árboles hermosos , el primero da flores rosas. Si tienes terreno de sobra tienes la opción de los álamos aunque tambien tiran la hoja, pero son de una gran profundidad de sombra. Y si no la Morera se da bien por aquí. Ya te digo que hay una gran variedad. Mejor acercate a algún vivero , los ves y asi podras decidirte mejor. Suerte.
     
  5. hola me llamo abrahan me gustaria tener un precios de planta de vivero de sevilla para conectar comigo mande un correo a et miraflores@terra.es