Árboles grandes, que crezcan mucho, para un jardín en el campo

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por Casonca, 18/8/10.

  1. Casonca

    Casonca

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Andalucia
    Que arboles me recomiendan plantar en mi jardin en el campo ?

    que crezcan mucho y sean muy altos y grandes ?

    gracias amigos de ante mano
     
  2. Re: Alboles grandes ?

    L@s expert@s te van a pedir más datos: clima de la zona, si los quieres de crecimiento rápido o por el contrario lento pero seguro, de que tipo te gustan, si frutales o coníferas o "yo que se, que yo entiendo poco de plantas".
    Te lo digo para que te vayas pensando todas esas cosas y las vayas poniendo aquí.
    Suerte y bienvenid@
     
  3. Casonca

    Casonca

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Alboles grandes ?

    La zona subbética cordobesa

    arboles muy seguros claro jeje, pero frutales no que esos son muy bajitos, quiero alrboles muy muy altos y grandes
     
  4. Re: Alboles grandes ?

    Hola Casonca
    Yo tampoco soy experta, pero sé que cosas te pedirán aquí para ayudarte.
    Si puedes sube algunas fotos y un plano de la parcela.

    Deberías investigar el tipo de árboles que se dan bien en tu zona y luego acá, te podrán ir indicando como quedarían mejor, distancias para plantarlos, etc.

    También es importante para qué los quieres, si es para tapar vistas o para tener sombra en verano, ya que si es para lo primero mejor que sean perennes y si es para lo segundo mejor de hoja caduca... y que puedas tener cambios de colores en tu jardín, en las distintas estaciones del año.
    Lo ideal sería tener una combinación de ambos. Pero así en el aire no se puede recomendar...
    por eso se piden fotos y más datos, como el plano y la dirección del sol.

    saludos y suerte!! ;)
     
  5. cristobal

    cristobal

    Mensajes:
    110
    Re: Alboles grandes ?

    hola, mira en la página de inicio de la web, en la derecha donde pone listas de plantas, mira en arboles y tienes una buena descripción de medidas, climas, etc.
    Tienes que tener en cuenta que para que los árboles se pongan inmensos le hacen falta años. Tambien depende si los puedes regar o no, en nuestra calurosa tierra cordobesa no se puede sembrar cualquier cosa sin riego, ya lo sabes.
    Mientras te crecen lo grandes puedes poner alguna mélia (esta es casi riego cero), no son de los grandes pero crecen muy muy rápido y tendrás sombra pronto.
    Saludos