Árboles ornamentales preferidos o favoritos vuestros: tres

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por MRC, 4/8/12.

  1. MRC

    MRC

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cataluña
    para gustos los colores me quiero plantar 2 o 3 arboles ornamentales y me gustaria saber la opinion de la gente para ir mirando y eso un saludo y gracias a los que respondais:mrgreen:
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: me podriais decir vuestros 3 arboles ornamentales preferidos

    cualquier arbol donde se le cuide el suelo de manera organica y se haya pensado antes para que de adulto no de "problemas" de espacio (raices y ramas), y donde se le deje crecer en paz, sin podarlo........ de aquellos que fingen "darle forma" a un arbol que viene evolucionando millones de años, simplemente es espectacular.

    hasta el arbol "mas bello" en malas manos se vuelve una miseria de su verdadero potencial
     
  3. silvinu

    silvinu Pulgares verdes

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: me podriais decir vuestros 3 arboles ornamentales preferidos

    El JACARANDA es mi àrbol preferido. Yo disfrutè de uno por años!!!

    Otro que aprecio mucho es Prunus Serrulata.

    Tambièn, Arce canadiense, Arce Real.

    De menor talla, tengo uno que lo conocemos por estos lares como "Galàn de Noche" (Tiene unas florcitas de las que emana un lindo perfume en las noches de verano):happy:
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: me podriais decir vuestros 3 arboles ornamentales preferidos

    :5-okey: Esta vez estoy totalmente de acuerdo con Avalesco. Además quisiera añadir que la belleza estética de un árbol es muy subjetiva.

    :-? Así, por ejemplo diré que el más hermoso bonsay de los chinos a mí me parecerá siempre un adefesio, algo antinatural y un absurdo total. Lo calificaría por lo menos como un crimen contra una planta que debió ser grande y majestuosa.

    :sirena: Sin embargo, ya que preguntas te responderé que mis ornamentales favoritos son las coníferas, especialmente los Pinos cembra (Pinus cembra), las Araucarias excelsas (Araucaria excelsa o heterophylla) y los Cipreses goldcrest (Cupressus macrocarpa var. Goldcrest).

    :15piensa: Por otra parte me gustan mucho los árboles de porte llorón, siendo el Sauce llorón (Salix babylonica), el Schinus Molle (Schinus molle o Peruvian peppertree) y el Cedro Atlántico (Glauca pendula).

    :profe: Lo más importante es darle al los árboles su espacio, el suficiente para crecer los próximos 100 años por lo menos, que el suministro de agua sea el adecuado (nada de encharcamientos por mantener un césped "bonito" debajo de una conífera por ejemplo), y un gran compromiso con el árbol de cuidarlo y aplicar, en casos necesarios, los fitosanitarios que correspondan. O al menos mantener a raya los posibles problemas fúngicos que puedan suceder y así evitar el uso de fitosanitarios.

    Maggs :jardinero:
     
  5. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: me podriais decir vuestros 3 arboles ornamentales preferidos

    A mi me fascina el ARBOL KATSURA, el prusnus serrulata de porte lloron, y la wisteria, que esta ultima es enredadera.
     
  6. Re: me podriais decir vuestros 3 arboles ornamentales preferidos

    La elección del árbol depende del lugar donde quieres ponerlo por su porte y raíces, y del clima que tienes en tu zona.
    Eso de andar recortando y achicando no es lo mejor para el árbol, lo mejor es dejarlo en su libre expresión.
    Teniendo en cuenta eso busca el que mejor se adapte a tus condiciones.
     
  7. Re: me podriais decir vuestros 3 arboles ornamentales preferidos

    Hola,

    A mi me gustan las jacarandás, la camelia, y los arboles caducifolios esos que conforme pasa el otoño sus hojas se tornan amarillas, naranjas y finalmente rojas.
     
  8. Re: me podriais decir vuestros 3 arboles ornamentales preferidos

    Soy en novato como conocedor de las miles de especies, géneros, familias de árboles, pero hasta ahora tengo un gusto particular por aquellos con una floración espectacular: Delonix regia, Tabebuia chrysotricha y Jacaranda mimosifolia .

    ¡Les presumo que sólo me falta la segunda en mi jardín!
     
  9. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: me podriais decir vuestros 3 arboles ornamentales preferidos

    -Árbol del amor, Cercis siliquastrum. Floración espectacular, no estridente como ocurren con algunos cerezos japoneses, y en otoño me chifla que unas hojas se queden verdes y las otras amarilleen. Los frutos marrones cuelgan durante demasiados meses, afeándolo, pero como es un árbol más bien bajo es fácil quitarlos.

    -Jacaranda, Jacaranda mimosifolia. Floración espectacular, pero mejor combinarlo con otros árboles, porqué muchos jacarandas juntos hace daño a la vista. Además que las flores al caer son un poco sucias, mejor como ejemplar único. El follaje también es muy atractivo.

    -Sauce llorón, Salyx babylonica. Es un árbol completamente fuera del alcance de un jardín particular, pero me sigue pareciendo uno de los árboles más bellos de todos.
     
  10. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: me podriais decir vuestros 3 arboles ornamentales preferidos

    La jacaranda daña la vista ?¿?¿?¿?¿?
     
  11. Re: me podriais decir vuestros 3 arboles ornamentales preferidos

    Casi siempre nos gusta los arboles que no hemos visto antes por ser novedosos y no nos damos cuenta lo que tenemos en nuestro entorno y que son autoctonos.
    Muchos habeis mencionado la jacaranda,escasa aquí hace unos años y ahora abundantisima,pues bueno,antes la gente se maravillaba y ahora a nadie llama la atención, ni siquiera cuando está en flor,(los humanos somos así)

    A mi me gustan los abetos,los arces y los tropicales llenos de flores impresionantes(imposibles donde vivo).

    Despues de probar con muchos y ver que no puede ser, me he dado cuenta de que aquí donde vivo hay encinas imponentes palmeras preciosas y por supuesto olivos que quitan el " sentio", entre muchas otras especies ,pero estos son los tres que elijo.

    saludos.
     
  12. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: me podriais decir vuestros 3 arboles ornamentales preferidos

    Yo le tengo manía a las palmeras, supongo que por la moda actual de poner palmeras y césped. Donde vivo hay una zona incluso con olivos y césped. ¿Qué será la próximo? ¿Cactus y césped?
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: me podriais decir vuestros 3 arboles ornamentales preferidos

    es dificil poder opinar sin saber si tiene suficiente espacio pues no todos los arboles van bien, le pongo fotos de algunos de mi patio que se estan desarrollando bastante bien

    [​IMG] drago

    [​IMG] hibiscu leuchfeuer

    [​IMG] acebuche ( olivera borda )

    [​IMG] calistemon

    [​IMG] moreras de jardin ( sin frutos )

    [​IMG] cassia corymbosa

    [​IMG] pisardis


    como vera si le gustan los arboles para jardin la variedad es mucha estos son algunos de los de mi patio y yo estoy encantada con ellos, suerte en la eleccion.
     
  14. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: me podriais decir vuestros 3 arboles ornamentales preferidos

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=365907083479699&set=a.196299300440479.43236.100001812305868&type=1&relevant_count=1&ref=nfhttps://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/395870_365842533486154_606115545_n.jpg
    hola,soy pachi de bs as,argentina,en lo personal,me gusta la magnolia,acasia blanca,sauce llorón,hay que tratar de no plantar otros ejemplares cerca,saludos pachi