Árboles ornamentales que se den bien en Mallorca

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por Xisca, 12/1/06.

  1. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola a todos,

    ¿Puede alguien orientarme sobre árboles ornamentales en Mallorca?

    Estoy diseñando mi jardín y voy un poco perdida de las especies que puedo plantar y que vayan bien.

    ¡Me gustan tantas!

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    pues en malloraca casi cualquiera... jacarandá, árbol de jupiter,... casi todas,... aun asi seria mas facil si dieses mas datos de lo q buscas; p ej, arbol con o sin flores, superficie de la q dispones, si tienes o no problemas con los arboles de raiz grande por proximidad de construcciones, si prefieres coniferas, o caducifolios, si le da mucho sol durante el dia a tu jardin, humedad del terreno, viento,... no se, por clima, en principio, poder pueden ir bien casi todos, pero con los datos q te digo podriamos buscar uno mas adaptado a tus gustos y a las condiciones de tu jardin ;)
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Xisca, mira mi página web. Es posible que allí encuentres la información que buscas, aunque está más orientada hacia los árboles tropicales y subtropicales, sobretodo frutales.

    Un saludo: Juan
     
  4. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Mundani, ayer estuve mirando tu página y la verdad es que hay muchísima cosa, pero precisamente ese es mi problema, me gustan todos y no sé por cual decidirme.

    Os cuento para qué lo quiero. Tengo un jardín en un pareado en las afueras de Palma. El jardín está un poco divido en un trozo cuadrado en la parte delantera de la casa de unos 6x7 mts. un pasillo lateral y en la parte trasera con otro trozo cuadrado de unos 11x 10 más o menos, en este trozo está centrada una piscinita, con lo que me quedan unos 2,5mts desde la piscina hasta la pared.

    Estoy pensando en poner alguna palmera en una esquina de la piscina, pero no sé si las raíces me la pueden levantar.

    En la parte delantera es dónde quiero poner el árbol que me ha motivado a abrir este mensaje. No sé si poner uno elegante y grande o un grupito de árboles menos grandes. Me gustan con flor, pero al estar orientada esta parte del jardín al Oeste sólo tiene sol la parte de la tarde. He estado viendo fotos y tal vez un Albizia, también me gusta el arce rojo, prunus. Tal vez algún castaño, o avellano. Me aconsejan se sea algo caduco para que deje entrar el sol en el salón de la casa en invierno.

    No sé si son suficientes datos para que podáis haceros una idea de lo que podría ir mejor.

    Gracias por vuestra información.
     
  5. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    por lo q dices, con pocas horas de sol, arbol elegante y grandecito, y caduco,... yo me iria a por el acer rubrum o arce rojo. Es precioso, y en otoño sera el rey del barrio :mrgreen:

    Por otra parte, cerca de la piscina y con tan pocos metros de margen, mira palmeras mejor, por lo q lei en tu post es para tapar vistas de los vecinos,... no se, de palmeras no tengo ni idea, pero supongo q sus raices son menos peligrosas q las de un arbol para tu piscina ;)