Árboles para jardín: ayuda para elegir

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por teje28, 20/10/11.

  1. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    dos opciones:

    1- Juntas dos folios y luego los escaneas separados, ya los juntaremos. O los fotografías separados.

    2- Si sabes usar el escalímetro hazlo con escalímetro.

    Si quieres pásame el que queda ridículo, con autocad no creo que tenga problema alguno.

    TAmbién puedes decir que 2 cuadrados son 1,5 metros.
     
  2. Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Intentare pasarte el pequeño pero a ver si puedo el Sabado,antes seguro que no voy a poder.
    Esta mañana he tomado medidas y el contorno del frente de la casa y garaje no lo he medido.
    Perdonad.
    Si hay alguna medida que pueda servirte me lo dices.
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    hola teje,

    Vamos cara al invierno, poco vamos a poder hacer en tu jardín estos meses que vienen. Tenemos tiempo más que suficiente para planificar el diseño de tu jardín, que es lo importante. Hasta Febrero, marzo, no comenzarás los trabajos de plantación. Este fin de semana, cuando puedas, tal y como dices, preparas el plano, mides lo que te falta, es importante que estas medidas se correspondan con la realidad para hacerlo bien. ok?

    En cuanto lo tengas prepararemos el diseño que se ajuste a tus necesidades.

    Necesito una foto del modelo de baldosa que tienes como pavimento y la losa que tienes en la fachada. No distingo los colores. Es posible que utilicemos estos materiales en tu diseño.
     
  4. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Hola Teje,

    Te he dibujado el plano a escala siguiendo las medidas que habías puesto en tu plano. Creo que hay algún problema con la cota que te marco en rojo, no deben de ser tantos metros.

    [​IMG]

    Espero te sirva de ayuda para seguir diseñando tu jardín, ya que tienes un espacio muy bonito y con muchas posibilidades.

    Saludos
     
  5. Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Muchas gracias Akakumori, tengo pendiente tomar unas medidas de la casa y garaje por el frente.
    La medida que pones , si que es real yo he modificado tu dibujo con las medidas que tengo ( tengo muchas mas) , para que te hagas una idea.

    Voy a intentar tomar medidas este finde pero esta lloviendo todo el dia y encima estoy de baja y no queria salir mucho de casa.

    [​IMG]

    Gracias a todos.
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    hola teje, si das el visto bueno al plano inicial de Akakumori, no serán necesarias más medidas.

    Podemos comenzar con el diseño, me pongo manos a la obra.

    Me gustaría que te atrevieras a plasmar en el plano también alguna idea o bien busques ideas en jardines que te gustan.
     
  7. Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    En principio las medidas que he puesto son correctas, no se si el plano de Akakumori es a escala.
    Si necesitas mas medidas y mas detalladas puedo hacerte un plano como el de el principio con todas las medidas pero no a escala.

    Las medidas que me faltan son las del frente de la casa y el frente del garaje (de la construccion no del jardin).

    Con respecto a las ideas, te puedo decir si me gusta o no, por esta zona no tengo muchas referencias ni puedo aportar muchas ideas.
    No digo que por esta zona no haya jardines bonitos y bien diseñados , pero por norma cada uno lo hace como puede, por eso el pedir ayuda, imaginaros que planto dos arboles a la entrada de la casa y en la zona de arriba meto mas arboles ¿Como quedaria?
    No lo se, lo mismo me gusta el efecto o lo mismo los tengo que quitar.
    Vosotros estais todo el dia en ello y sabeis si algo va a quedar bien o no.

    Respecto a los gustos, seguro que cualquier diseño que me aporteis me va a gustar, con esto no quiero decir que todo lo que me aporteis vaya a estar de acuerdo.
    Cada uno en lo suyo, yo de mecanica y neumaticos lo que querais, del resto????????????????????

    Saludos.
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Bien teje, en tal caso, sigo aportandote posibles ideas y diseños.

    Aquí empleamos traviesas para hacer un centro circular. Si modificamos la línea de riego a la derecha de la foto se puede incluir arbolado.

    Quiero que veas el centro con vegetación, esa es la idea principal de este espacio. Eso mismo lo podemos aplicar en la entrada de la casa. El tema de la vegetación se puede estudiar. ok??

    Creo que te va a gustar.

    [​IMG]

    [​IMG]



    Y yo buscando unos neumáticos para mi coche que duren y duren!! (si lo llego a saber!! )
     
  9. Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Vaya que si me gusta, la pena es modificar el riego, dentro de lo posible intenta no tener que levantar el riego.
    Si tienes cualquier duda sobre mecanica y neumaticos no dudes en consultarme para eso estamos, lo mismo tu que cualquier miembro del foro.
    Algunos ya teneis preferencia , jejejejejej.

    Te paso el plano- no esta a escala- de las medidas espero que te sirva.

    [​IMG]
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    teje , tienes que empezar a decidirte, pondrías un centro de traviesas en esa zona?

    te atreves a marcarlo para comenzar los trabajos? estarías dispuesto a hacer uno como ese? Lo marcas sobre el terreno con yeso y vemos las fotos??

    El riego no se toca..no te preocupes.
     
  11. Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    El diseño me gusta, las traviesas no se donde se pueden conseguir, lo unico que he visto son traviesas pero muy grandes, ¿se pueden poner unas piezas que imitan traviesas y son prefabricadas ? o donde puedo localizarlas.

    Necesitaria que me dijeras las dimensiones del espacio a ocupar y donde deberia ir centrado.¿ El macizo va ir sobreelevado ?

    El marcado sobre el terreno es mas complicado, estoy de baja.
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    efectivamente teje, existen unos modelos de traviesas de imitación prefabricados en cerámica.

    Existen muchas casas que los venden, puedo pasarte proveedores, para que mires precios.

    Si quieres también existen de madera tratada. Entre 14-18 euros la traviesa que puedes dividirla en dos.

    Las de cerámica son más caras, pero te resultará más fácil colocarlas y siempre puedes cambiar el dibujo más rápidamente que si lo hicieras con las de madera que además, tendrás que partirlas por la mitad, en dos. Puedes encontrarlas según medidas entre 8 y 12 euros la unidad, entre 70 cm y 100 cm. Las vas colocar en un plis plas. Pesan dependiendo las medidas entre 17 y 23 kilos cada una.

    He pensado que el dibujo sea a ras del suelo para que no impida que se riegue el cesped como hasta ahora, y que no tengas que modificar el riego.

    En cuanto a las medidas, dos opciones, marcas tu con yeso las circunferencias, y vemos como queda sobre el terreno, o trabajamos sobre el plano y marcamos las medidas. (siempre y cuando las medidas del plano sean las correctas, ok???? Así obtenemos un presupuesto más ajustado.
    saludos.

    Te cuadra?

    Si te gusta esta opción, podemos ver las plantas que pondríamos dentro.
     
  13. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Hola Teje, adjunto el plano según medidas más detalladas que has dado recientemente. El plano está completamente a escala (hecho con Autocad).

    Lo que no cuadra es la medida 4,3m del chaflán de la zona ajardinada que queda a la derecha de la puerta de entrada. Si fuese esa, fíjate qué grande sería la diagonal. Raro, no? Es correcta esa medida?

    [​IMG]

    Espero te sirva de ayuda.
    Saludos
     
  14. Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Jardinmania, de acuerdo, las traviesas creo que es la mejor opcion aunque como tu dices son las de ceramica, si no es molestia pasame proveedores o algun enlace para ver tipos y medidas.
    Las medidas aqui ,si que son correctas, prefiero que en el plano me digas donde situar el circulo y cuando pueda lo marco segun indicas y vemos como queda.
    ¿Cuantos circulos hay que hacer ?

    Si puedes me dices medidas del interior y el del exterior (me imagino que entre el interior y el exterior van las traviesas).
    Si encontrara aqui las traviesas de ceramica preguntaria precio, por el tema de los portes, aunque aqui de tenerlas alguien seria algun vivero.

    Akakumori tienes toda la razon he tomado todas las medidas bien pero no me he dado cuenta de un detalle, en la foto lo puedes apreciar.

    [​IMG]

    Gracias.
     
  15. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Vale! Ahora ya lo veo todo claro. Le doy unos 3metros hacia adentro a la puerta de entrada. Plano modificado:

    [​IMG]

    Saludos