Árboles para jardín: ayuda para elegir

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por teje28, 20/10/11.

  1. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Compis estoy muy triste. Haré una similitud de una familia a un jardín. Se plantan semillitas, salen plantas, se cortan esquejes....

    Los creadores del jardín de mi familia (mi padre y mi madre) no están bien. Esos que plantaron la semilla y cuidaron la planta para que yo naciera y sea quien soy.

    No quería comentar nada, pero las penas compartidas son menos penas.

    Mi padre malito con neumonía (ya le han dado el alta) hoy ingresan a mi madre para prótesis de rodilla.

    Tengo un panorama del copón, no sé que va ser de mi y del futuro que nos espera a todos. La incertidumbre me atormenta.

    Por eso os dije que se había complicado la cosa y no podía ir a plantar los bulbos.

    Estoy llorando como una magdalena, espero que estas lágrimas sirvan para coger fuerza para los posteriores días que me esperan.

    Os dejo, no puedo seguir escribiendom no veo la pantalla con las lágrimas.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Animo guapa¡ tus padres van a superarlo, tu tienes que estar ahí oara darles animos, no te hundas.

    Un besote grande con una inyeccion de fuerza
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    naranja, no debes de venirte abajo...una operación de prótesis de rodilla no es nada, salen bien, en una semanita en casa.!!

    Anímate y que sepas que tu madre va a quitarse 20 años de encima en cuanto reciba el alta médica.!!
     
  4. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.

    Fijaros si estoy con la cabeza en otros sitios que no iba a poner aquí este post, lo quería poner en el jardín de nunca acabar, de mareyo que es un sol. Pregunté ahí si podía demorar el plantar los bulbos.

    ¡¡¡¡¡¡Perdona teje, perdonar todos!!!! ¡¡¡¡Como estoy madre!!!!! lo siento.

    Pido disculpas por desahogarme, de verdad me he puesto a escribir sin pensar.

    Besitos y gracias por los ánimos. Los necesito.

    Estoy majara perdia :happy: :happy:
     
  5. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Naranja, siento lo de tus padres, pero no te puedes venir abajo, y no permitas que ellos te vean así, creeme, si te ven animada ellos se animan. Estas cosas pasan, pero esto todavía no es nada, animate.:beso:
     
  6. Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Naranja, ANIMO, como todos, sentimos mucho que se junten las desgracias, parecen mas graves.

    Seguro que como dice Jardinmania todo sale bien, yo tambien estoy jorobado de la rodilla, en casa y de baja, me hice una resonacia ( estaba acongojado por no decir otra cosa) y me han dicho que en principio no hay nada grave.
    !Que alivio!

    No te preocupes, de verdad, todo saldra bien y es más aunque suene muy vulgar quédate con esto:

    No te pongas la venda antes de recibir la pedrada.

    Saludos y que todo vaya bien.
     
  7. Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Volviendo al tema, si que os puedo decir que todo tipo de coniferas, van bien en este terreno,tuyas, piceas.
    Ahora bien no creo que el agua del riego les haga daño de no ser en las horas de mas calor.
    Siempre riego a primera hora o por la noche.

    Cuando tenia el anterior jardin tambien tuve a la entrada unos Cedros deodara y estaban muy bien pero un año les ataco la Fitotora y uno de ellos lo paso muy mal, a los Leilandii a alguno tambien les ataco pero menos.

    Tambien tuve creo que cedro glauca o azul o algo asi, pero creo que no era un cedro porque era muchisimo mas bajo, era parecido a los arboles de navidad pero azul y mucho mas poblado.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    El riego de cesped sobre los troncos de los aboles es dañino en muchisimos casos. No conviene hacerlo.
    Proliferan entre otras cosas los hongos y luego hay daños directo sobre la corteza.
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    No te preocupes por el tema de las especies que ya haremos una buena elección para que funcionen perfectamente en tu jardín. Mareyo ya te lo decía también en su mensaje , ese asunto lo tenemos controlado.
    Seguimos pensando en la forma del macizo, ok?
    La forma del 8 me gusta, pero añadiremos un extra a ese número.;)
     
  10. Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Aguaribay, aun sabiendo que el riego "condiciona" hasta cierto punto el jardin, sigo pensando en no modificarlo, por varias razones:

    1º Hace un año que esta instalado ( no recuerdo bien el importe pero seguro que no fue barato, te lo aseguro).
    2º Pienso, y es mi humilde opinion, que si hacemos un macizo mas o menos en el centro, siempre hay posibilidad de ajustar las turbinas para que no lleguen mas alla de donde queremos regar y en el centro con riego por goteo va que chuta.

    Con lo cual problema resuelto y no tendria que hacer mas inversion; luego esteticamente que a unos nos guste mas o menos el diseño a tomar eso ya es mas personal de cada uno.
    Como se suele decir para gustos los colores.

    El diseño del macizo mas o menos es este, a mi particularmente me gusta mucho.

    Jardinmania échale un vistazo a ver que os parece, esta es la idea:

    [​IMG]


    Saludos.........
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    hola teje, la idea del 8 me gusta, pero lo has dibujado en el plano erróneo.

    El plano en el que tienes que dibujar eso mismo es en este que ya te prepararó a escala AKAKUMORI.
    [​IMG]

    Me gusta tu idea, es lo que hemos estado trabajando y consensuando hasta ahora, pero quiero añadir algo más. Espero tu dibujo otra vez pero en este plano que es el correcto. ok??

    saludos.
     
  12. Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Jardinmania, ese no es el plano correcto, el plano correcto es este:

    Por cierto mil gracias a Akakumori.

    [​IMG]


    Ahora bien, en este plano ¿Como dibujo el anterior diseño?
    Con el Paint lo puedo intentar, ¿Pero como se yo si lo hago excesivamente grande?

    En fin lo intentare a ver que sale.
     
  13. Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Bueno ya tengo dos posibles diseños a ver que os parecen:

    [​IMG]

    Y este otro que es el que mas me convence:

    [​IMG]

    Por cierto, ¿Valen así?
     
  14. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    por supuesto teje...eso es lo que tienes que dibujar, cuantos más hagas de diferentes formas mejor.

    Aquí otras versiones con tu diseño, reduciendo el tamaño de tu macizo que me parecía grande, y añandiendo otro que está separado por el césped. Te dije que añadiría algo a tu 8, pues ahí está otro islote.

    [​IMG]

    [​IMG]

    He aquí el mismo que has dibujado pero más pequeño, me parece muy grande el tuyo, y aquí veo más equilibrio entre la zona que llevará masa de vegetación con la otra que no llevará, existe una compensación de espacios.

    [​IMG]

    Para que lo compares, con este que tú dibujaste, no habrá compensación entre la masa de vegetación y la zona de césped.

    [​IMG]
     
  15. Re: Ayuda!!! para elegir arboles para jardin

    Totalmente de acuerdo,Jardinmania, eso era lo que queria decirte.
    Puedo aportarte la forma , pero no te puedo decir si el tamaño es excesivo o no.
    Por cierto y respetando tu sugerencia- de isletas- que no quedan mal, me decanto por esta otra opcion que me das:

    [​IMG]

    No lo sé porque pero me gusta mas.