Árboles para reforestar: ¿cuáles recomendáis?

Tema en 'Repoblaciones forestales y reforestación' comenzado por Ame, 14/3/08.

  1. Ame

    Ame Ame

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola

    Ayer cuando regrese del trabajo me encontré con la sorpresa que mi vecino mando cortar un Araucaria de aproximadamente 20 años de edad, así que se imaginaran el tamaño que tenía el árbol. Me dio mucha tristeza ver sobre su techo y alambrado todos los pajarillos que revoloteaban buscando su hogar que ya no existe. También me da mucha tristeza ver que cada vez desparecen mas árboles y los pájaros no son los únicos seres vivos afectados. :desconsolado:

    En la colonia hay un cameyón que casi no tiene nada sembrado, y me he hecho el firme propósito de sembrar árboles, pero no se de que tipo sembrar, me gustaría que fueran de crecimiento rápido ya que hay muchos niños maldosos que se dedican a arrancar y maltratar toda planta que encuentran. :999994diablo: Quisiera sembrarlos en maceta y cuando estén un poco grandes traspasarlos al cameyón.
    Vivo en la ciudad de México (Distrito Federal), en una semana comienza la primavera, nuestro clima tiende a ser cálido-seco

    Me pueden ayudar a elegir que tipo de árbol es el indicado
     
  2. Re: ¿Qué árboles puedo sembrar para reforestar?

    trata de buscar arboles autoctonos siempre van a responder mejor que uno exotico,si bien hay muchos que seguramente estaran bien adaptados al clima de Mexico DF...
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: ¿Qué árboles puedo sembrar para reforestar?

    Hola.
    Yo en Mejico D.F. he visto creciendo el cualquier baldío el schinus molle, pese a ser un arbol peruano, se adapta muy bien y crece sin problemas . Además es una leguminosa y las semillas son faciles de recolectar y sembrar. Alternando con esos, puedes poner arboles de mayor porte, aunque sean mas lentos, para eso yo me daría un paseo por el parque mas cercano que tengas a mano.
    Saludos
     
  4. Re: ¿Qué árboles puedo sembrar para reforestar?

    No es leguminosa es Anacardiacea
     
  5. Ame

    Ame Ame

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¿Qué árboles puedo sembrar para reforestar?

    Hola

    Gracias MaruGuerra y Juan José por responder. Seguiré su consejo y buscare árboles autóctonos que requieren menos cuidados y ya están adaptados al clima. :5-okey:

    Me tuve que ir a las fichas para reconocer al Schinus Molle. :icon_redface: Aquí lo conocemos como Pirul y efectivamente esta bien adaptado a nuestro clima.

    Saludos
     
  6. MarMor

    MarMor

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    región central
    Re: ¿Qué árboles puedo sembrar para reforestar?

    Hola, me gustaría saber si el hidrogel me ayudaría a hidratar pirules, encinos y laureles que tengo, aproximadamente 200 en total, y cómo colocarlo en terreno donde se han colocado 3 retener para evitar el deslave. Gracias mil.
    marmor31@go.com
    Martha