Árboles para sombra en huerto de hoja caduca: ¿cuáles recomendáis?

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por setmel, 16/8/11.

  1. setmel

    setmel

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Mérida - España
    Pues eso, ¿que árboles de hoja caduca me recomendáis para el huerto?
    Gracias y saludos desde Mérida.
     
  2. Re: ¿Árboles para sombra en Huerto?

    La higuera :5-okey: fundamental, crece rápido, atrae insectos, buena sombra y deliciosos frutos.
     
  3. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: ¿Árboles para sombra en Huerto?

    Hola,

    Tienes que buscar árboles cuyas raíces no te vayan a perjudicar lo que siembres en el huerto.

    Las higueras , como dice Iosa, son buenas y en un par de años les estan cogiendo frutos.

    Yo voy a trasplantar este invierno un nogal que tengo en maceta.

    Para sombra de las gallinas puse olmos que son de muy rápido crecimiento, pero el problema de los olmos es que donde aflora una raiz, a diez o quince metros, te sale otro olmo. En cambio las higueras, solo echan "potroneras" alrededor del tronco

    Vente a casa y ves los olmos y luego vamos a ver las higueras y te llevas higos, y de los que te gusten, te saco esquejes para que los trasplantes en diciembre. Tambien veras otro arbol que me han traido que es de gran crecimiendo y mucha sombra que da unas vainas verdes como las judias pero que no se el nombre y que pondré para dar sombra aqui en el patio, si es que se recupera pues ha venido tristre del viaje.

    Si no tienes mi telefono me lo dices y te lo mando por privado
     
  4. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: ¿Árboles para sombra en Huerto?

    Es buena idea lo de las higueras, yo también tengo higueras.

    El problema es lo que crecen las raíces, pueden ser bastante molestas según donde las plantes. Por eso, lo mejor sería mirar primero dónde van a ir plantadas (no sea que luego sus raíces te levanten un muro, te destrocen la acera o te atraviese la plantación de tomates). También hay variedades de higuera muy interesantes que no tienen tanto desarrollo radicular como otras (en el foro de frutales hay un hilo muy interesante sobre todo el tema de las higueras).

    También son bastante interesantes los nísperos, pero creo que buscabas de hoja caduca.
     
  5. Maceto06

    Maceto06

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Provenza, Francia
    Re: ¿Árboles para sombra en Huerto?

    una morera que da mucha sombra
    y porque no, un olivo; aunque parece mentira por la hoja tan fina que tienen, es muy agradable sentarse o tumbarse dejado de un olivo y se esta muy fresquito, ya lo dice la cancion.