Árboles para un espacio dentro de un edificio en el piso 25

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por arquinasi, 23/5/08.

  1. arquinasi

    arquinasi

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    México D.F.
    Hola, acudo a ustedes foreros de infojardìn como siempre, en busca de su gran experiencia y una buena orientaciòn. Resulta, que me estàn solicitando dos àrboles para un espacio dentro de un edificio en un piso 25:
    * La primer condiciòn es que se encuentran al interior, a un lado de un ventanal de doble altura con orientaciòn al poniente en la ciudad de Mèxico, cuyo clima es templado.
    * La segunda es que no sean palmas, al inquilino no le gustan y quiere àrboles, pensè en varias especies de ficus (ficus alì, ficus lyrata, ficus benjamina, etc.), pero quisiera salir un poco de ese esquema por que,
    * La tercera opciòn es que sea algo poco convencional, esas especies ya estàn algo vistas por mi terruño y al inquilino no le agradan mucho que digamos :( ... en fin, necesita algo diferente.

    Còmo ven, o de plano le digo que no se puede? y que le tome cariño a las palmas??? :icon_biggrin:

    Gracias por su ayuda, anexo croquis...

    [​IMG]
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ARBOLES CON CONDICIONES LIMITADAS

    Hola Arquinasi,

    ¿ Está previsto plantar en tierra o en maceta? Te lo digo porque en el trabajo tenemos una palmera plantada enfrente de las cristaleras y está completamente inclinada hacia la luz, a pesar de que toda la oficina es muy luminosa. Si no se pueden ir girando se ponen feísimos a no ser que la luz natural les entre por arriba.
     
  3. arquinasi

    arquinasi

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: ARBOLES CON CONDICIONES LIMITADAS

    Hola Elena

    Mira, la idea es plantar los àrboles dentro de macetas, esas dos macetas quedan justo enfrente del ventanal que tendrà unos 5 - 6 metros de altura. En tu experiencia, como solucionan el seguimiento de la palma hacia el sol... o es màs recomendable colocar palmas porque se nota en menor medida la bùsqueda (el giro) de la planta por el sol... o si estàn en maceta es màs difìcil que se puedan girar?
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ARBOLES CON CONDICIONES LIMITADAS

    No, no. La nuestra está fatal. Está plantada en el suelo y se inclina tanto que la hemos atado para que no se caiga. Está feísima con todas la hojas en la misma dirección. Es una Sterlitzia Alba y la pobre hace lo que puede para sobrevivir. Incluso florece pero no resulta estética. Por eso es muy importante ponerlos en maceta e ir girándolos de vez en cuando. Sobre si poner palmas u otro tipo de árbol no te puedo aconsejar. Dependiendo de lo alto que lo quieras... siempre encontrarás algo si al cliente no le gustan las palmeras, digo yo...
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ARBOLES CON CONDICIONES LIMITADAS

    murraya paniculata
    azaleas
    rododendros
    limon
    kumquat
    naranjo
    gardenia
    abutilon
    aralia
    platano
    buganvillea
    camelia
    cupresus macrocarpa gold crest
    cibotium
    hibisco
    laurel
    araucaria
    cheflera
    cica
    monstera
    algunas parecen palmeras, y todo depende de cuanto sol entre por el ventanal, que no tenga cortinas que de vez en cuando les de el aire, supongo que por la tarde entrara el sol, porque no checas las fichas de plantas de interior?
     
  6. arquinasi

    arquinasi

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: ARBOLES CON CONDICIONES LIMITADAS

    les agradezco sus comentarios... voy a revisar la lista que me dejas raffles_k, entonces Elena si es bueno colocar los elementos en macetas, sobre todo para poder evitar la vista de varas y troncos, que me imagino se obervaran al salir el follaje en las zonas donde más le da el sol...