Árboles plantar para sustituir palmeras, aquí invierno como mínimo -3ºC

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por Chimo777, 15/3/13.

  1. Chimo777

    Chimo777

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ontinyent, Valencia, España
    Hola tengo un par de palmeras que se estan muriendo y las voy a sustituir, lo que me ocurre es que no sé que arboles plantar, estaba pensando en plantar un par de Araucarias Excelsas, aquí las temperaturas en verano llegamos a los 40 º como máximo y en invierno a -3 º como mínimo.
    Pongo un par de fotos:

    2reie5s.jpg


    110amw6.jpg


    ¿Que arboles me aconsejais?
    ¿Las Araucarias Excelsas creceran bien aqui?

    Saludos.
     
  2. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Duda con que arboles plantar

    Las palmeras son muy fuertes, aquí cerca una se quemó, quedó el tronco negro negro y volvieron a salirle las hojas. Yo no las daría por muertas, aunque dicen algo de un escarabajo africano que las devora por dentro que se está volviendo una plaga. En cuanto a la araucaria me parece un árbol exageradamente alto para tenerlo tan cerca de una edificación.

    Por la fotografía intuyo que tienes sol de mañana y sombra de tarde, ¿me equivoco? Y tienes dos jardineras detrás de la palmera, que en caso de ser reemplazada por otro árbol menos estilizado pongamos una morera, no recibirían luz alguna. Yo me decantaría por algun arbusto tamaño adelfa que de un poco de color, la segunda palmera si que tal vez me decantaría por otro árbol.

    Se ve un espacio muy agradable, felicidades.
     
  3. Chimo777

    Chimo777

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ontinyent, Valencia, España
    Re: Duda con que arboles plantar

    Hola, antetodo muchas gracias por tu respuesta, como bien comentas por la mañana reciben sol, por la tarde la casa lo tapa, ademas la que está en primer plano en la primera foto lo recibe toda la mañana, mientras que la de más al fondo los arboles que tiene delante, le tapan el sol por la mañana y solo lo recibe unas horas al medio día.
    Sobre las palmeras te comento que esas tienen unos 25 años y ahora una se ha secado y la otra está muy mal, creo que es por el (picudo rojo) justo el escarabajo africano ese que comentas y que está arrasando toda esta zona, y claro no me gusta tener una palmera crecida y un arbol recien plantado uno frente al otro, eso ya me ocurre en la parte de detras, mira esta otra foto:


    2gumloo.jpg


    Aqui tenia los dos arboles iguales y uno se secó, ahora tengo plantado un magnolio y no me gusta que en cada lado sean diferentes.

    Con adelfas ya tengo una verja y me gusta mas plantar una arbol que un arbusto, pero de todos modos se aceptan todo tipo de sujerencias.
    Saludos.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Duda con que arboles plantar

    si te gustan altos pues el que dices esta muy bien y los macrocarpos son tambien perennes y ensucian poco ya que casi no tiran nada solo ahora como los pinos tiene la pasada de polen pero le dura pocos dias

    los de hoja caduca que ahora ya vuelven a salirles las hojas como los pisardis o las moreras que en verano dan mucha sombra y crecen bastante ya que supongo no te apetece tener plantas lentas

    [​IMG] pisardis, caduco

    [​IMG] pisardis florece ahora


    [​IMG] macrocarpo

    [​IMG] macrocarpo sus bolas con semillas


    estas estan en mi patio, saludos
     
  5. Re: Duda con que arboles plantar

    ARAUCARIA ANGUSTIFOLIA!!!
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Duda con que arboles plantar

    para las araucarias donde tiene los agujeros de las que va a quitar, estan demasiado cerca de la casa ya que al extender sus brazos me parece que toparian con la pared.