Árboles que crezcan bien en macetas

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por sonia, 21/6/06.

  1. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: plantar en macetas


    cuando siembres o trasplantes algo simpre pon un cacho de azulejo tapando el agujero(el azulejo de un tamaño suficiente como para que tape el agujero).


    Cuando necesites hacer un transplante, lo que tienes que hacer es:

    1ºtener la tierra algo húmeda.

    2ºpasar un cuchillo más o menos largo entre la tierra y la maceta, (haciendo como un corte circular, manteniendo todo el cepellón)


    3º con un gancho de hierro, lo metes por el agujero y empujas el azulejo, a la vez que también tiras de la planta

    espero que me hayas entendido, yo así saco muy bien las plantas cuando tengo que hacer un tranplante., incluso los cáctus "Peligrosos"
     
  2. Re: plantar en macetas

    Hola toni,
    gracias por la explicacion, mas o menos es como suelo hacerlo. Pero no entendia bien lo del azulejo :icon_redface:.
    Gracias a Dios que el fin de semana pasado trasplanté el castaño y el acer, ya que hoy estan llenos de brotes !!.
    Ahora estoy pensando en trasplantar el níspero este es mas problemático por el volumen que tiene en la copa.
    Estan brotando practicamente todos mis arbolitos y los tengo en maceta, que alegría!!

    :beso:
     
  3. Re: plantar en macetas

    Hace como un mes planté una semillas de níspero en una maceta y ya están saliendo las plantitas. Por lo que he leido creo que se puede cultivar en maceta, imagino que cuanto más grande mejor ¿no?

    Ahora tengo una duda ¿también dará frutos aunque esté sembrado en maceta??? ¿serán igual de buenos????

    Muchas gracias.
     
  4. Re: plantar en macetas

    Hola Mvd :
    por supuesto que se puede cultivar en maceta un níspero y casi de seguro que con tu clima no tendrás que esperar muchos años para que de frutos.
    para estar en condiciones idoneas de cambiar la maceta es mejor esperar unos 90 dias desde que sembraste la semilla
    Ahora bien, por el momento los mantendría en maceta pequeña, es cosa de ir haciendo los trasplantes en forma ordenada.
    Los trasplantes se realizan en invierno con cepellon completo, ya que es su periodo de latencia
    Dónde los sembraste ? individualmente ? o varios en una maceta? cuanto de alto estan?
    Es importante para su crecimiento que tenga bastante luz, pero por ser muy joven aun se debe tener cuidado con el sol, puede quemarlo.
    :happy:
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: plantar en macetas

    Sonia, también te iría bien una Cyca revoluta. Su crecimiento es lentísimo, así que puede estar en una misma maceta durante años.

    Yo de momento también tengo en maceta una Phoenix Canariensis, una Catalpa bignonioides y un Acer palmatum. Digo ''de momento'' porque en cuanto pueda los plantaré en tierra, pero bueno. Ahora por su juventud, pueden estar ahí en macetas.

    Saludos
     
  6. Re: plantar en macetas

    Muchas gracias Edeweiss, planté unos cuantos en una maceta, y ayer vi como crecía una plantita, pero es muy pequeña, debe tener como 4 cm. La maceta está al sol, pero solo le dá una hora por la mañana. Yo creo que debo dejar que crezcan un poco más ¿no?
     
  7. Re: plantar en macetas

    Mvd hola
    suelo dejar algunos meses en su sitio las germinaciones de frutales hasta que toman forma y se fortalecen bastante, Sobretodo ahora en primavera, e incluso tengo desde el año pasado aguacates en la misma maceta varios ,y estan de altos !! uno de estos dias pienso trasplantarlos con seguridad !
    Como minimo que tengan una altura de 15 cm , y cuando lo hagas, que sea un dia mas bien fresquillo, para que no le afecte tanto, y luego lo proteges del sol, no lo dejes a pleno sol hasta que lo veas seguro.
    Tengo ahora mismo unas macetas con germinaciones y no se de que son ! pero por el momento las dejaré alli, sospecho que son aguacates ! y tres o cuatro son de nueces y otras que ni me acuerdo ya que las sembré en novienbre o en invierno!!


    :happy:
     
  8. Re: plantar en macetas

    Mirad como van mis nísperos en maceta, ¿están bien verdad? tengo 3, pero están saliendo otros 3 o 4 que casi no se aprecian, esperaré a que sean más grandes y luego los separaré.

    [​IMG]

    [​IMG]