Árboles que den sombra para clima extremoso seco

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por stelucha, 31/1/12.

  1. stelucha

    stelucha

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    san juan, argentina
    Hola , soy de San Juan. Quisiera saber que tipos de arboles que den bastante sombra se pueden plantar en este clima extremadamente seco.
    Aparte tengo una duda, yo tengo un campo grande y todavía no tiene pasto, plante dos arboles un fresno y un liquidambar. El primero esta espectacular, sus hojas grandes, mientras que el segundo se me seco. La duda es, como puede ser que siendo los dos de clima húmedo uno no se me seque y el otro si?:confused:
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ARBOLES

    El fresno aguanta bien la sequía por lo que sé. En un jardín de un parque público plantamos uno y en esa zona llueve muy poco, y el mantemiento es mínimo.

    Si quieres un árbol de crecimiento rápido y que resista la sequía y le guste el sol, busca Acacia. Yo tengo la Acacia tortilis (originaria del desierto sahariano) y Acacia leucocalyx (originaria de Australia). Y crecen muy muy rápido.

    Un saludo.
     
  3. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: ARBOLES

    El falso pimiento Schinus molle, aunque necesita riego en el primer año de transplante luego sobrevive muy bien, por acá se usa en lugares para reforestar, incluso es profusamente plantado en el norte, donde es sólo desierto y cero lluvia.

    saludos.
     
  4. stelucha

    stelucha

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    san juan, argentina
    Re: ARBOLES

    muchas gracias por sus respuestas. Pasa que es para plantarlo atras de una casa. Ayer fui al vivero y tienen unas acacias preciosas, pero la estoy reservando para plantarlo en medio del jardin y colocar una mesita para tomar matesito. el falso pimiento que me decis Is_pablo es el aguaribay?
     
  5. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: ARBOLES

    exacto es el conocido también como aguaribay, y debo decirte que da una sombra muy fresca, además de sus hojas pendulares, es muy agradable descansar bajo uno de estos árboles..

    saludos.