Árboles que tiren pocas hojas en el jardín

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por Llampdllamp, 3/6/10.

  1. Llampdllamp

    Llampdllamp

    Mensajes:
    14
    Hola, os estaria super-agradecido si me pudieseis dar ideas para un jardin de 8 x 15 metros rectangular ubicada al lado de una vivienda unifamiliar en la zona cercana a la costa brava en Girona. Le dará el sol de tarde y será una zona para recreo familiar y jardin. La idea era llenarlo de cesped todo con flores y plantas a los lados, pero me parece demasiado simple, no?
    ¿Por cierto sabeis de arboles que no dejen demasiada hoja? Ni pinos, ni magnolias que son preciosos pero unos dejan mucha hoja y la magnolia una hoja muy grande.
    Muchas gracias por anticipado a todos! Un saludo y adelante con este foro que me parece super-interesante.:5-okey:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: arboles que dejen poca hoja para jardin

    Hola



    Simple, soso, vulgar, hortera ... llámalo X ...



    Creo que ya hacen unos de plástico estupendos ...


    A ver, los árboles tiran hojas ... si ... y lo bonitas que se les ponen a muchos en otoño ... ¿no te ves capaz de disfrutar eso?. Piénsalo ...

    Un jardín no es el comedor de tu casa ... hay hojas y bichos y pájaros, y .... eso es lo bueno. Creo que hay que aprender a disfrutar de eso, y no pretender que un jardín parezca el quirófano de un hospital ... todo bien desinfectadito ...


    Por otro lado, sobre los magnolios, tiran hojas juesto en esta época, luego pocas. Y lo de que sean grandes, pues mejor, así se recogen más fácil que las menudas ...


    Es una freflexión, no te lo tomes a mal ...

    Pero éste es un foro ideal para que la gente se haga un bonito jardín con alma ... es un foro de diseño ... te aconsejo que cambies de mentalidad y veas todo lo bueno que tiene el tener un jardín, oler la tierra mojada, ensuciarse las manos y encontrar lombrices en el suelo ...


    Saludos
     
  3. Re: arboles que dejen poca hoja para jardin

    Bueno..., dicho así lo puede parecer, pero es cuestión de gustos. Para mi no. Y en cuanto al árbol, hay tantos dónde elegir. Desde luego que ver el cambio de los caducos en las distintas estaciones tiene gran encanto, pero los perennes son también muy bellos.

    ¿Podrías ponernos alguna foto del espacio?

    Saludos!
     
  4. Llampdllamp

    Llampdllamp

    Mensajes:
    14
    Re: arboles que dejen poca hoja para jardin

    Muchas gracias por responderme Holly, lo siento pero no tengo foto del jardín ; aunque tampoco ayudaria mucho porque justo estamos haciendo el rellenado del terreno y está todo hecho un cristo. Es un recuadro rectangular de 8x15 metros plano , encarado a sol de tarde y sin edificios al lado que le den sombra.
    A parte de los que prefieren criticarme, contra lo cual no tengo ningun inconveniente, alguien me podria aconsejar arboles, arbustos y flores que poner? Les estaria sumamente agradecido. Muchas gracias a todos.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: arboles que dejen poca hoja para jardin

    quizas esto pueda ayudarte.
    si necesitas nombres de arboles y arbustos lo mejor es recurrir a las fichas.busca lo que te gusta y preguntas luego si sirven para tu zona.

    encontraras consejos ademas de las fichas.

    http://articulos.infojardin.com/todas-plantas.htm#arboles

    http://articulos.infojardin.com/todas-plantas.htm#arbustos


    Plagas y enfermedades de los árboles


    <LI class=arialazul>Plagas <LI class=arialazul>Enfermedades Trastornos

    Fichas de árboles ordenadas por nombre científico (283 fichas):

    <LI class=arialazul>Abies alba........hasta........Jacaranda mimosaefolia

    <LI class=arialazul>Juglans nigra......hasta......Zelkova serrata

    Fichas de árboles ordenadas por nombre común:

    suerte !
     
  6. Llampdllamp

    Llampdllamp

    Mensajes:
    14
    Re: arboles que dejen poca hoja para jardin

    Te estoy muy agradecido por tu respuesta Aguaribay. Voy a leerme las fichas y escogeré unas cuantas a ver que opinias la gente del foro.
    Un saludo!!:52aleluya:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: arboles que dejen poca hoja para jardin

    de todos modos ,al igual que kira creo que cementar , hacer un jardin con flores de estacion y arboles que no ensucien es algo esta muy lejos de mis posibilidades de ayuda ,por eso te puse las listas.;)