Árboles raros, extraños o poco comunes: información sobre estas especies

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por david_palau, 18/8/07.

  1. Buenas a todos: Antes q nada felicitarles por el foro que lo llevo siguiendo desde hace un tiempo.

    Para muchos, las especies que siguen a continuación serán conocidas, para otros :mrgreen: queremos conocerlas mejor



    Árbol de las calabazas
    Los kumquats o quinotos
    Macadamia
    Mackaya bella (su nombre lo dice ;) )
    Pachystachys lutea
    Tabebuia rosea
    Pouteria campechiana
    Cacao
    Litchi
    Jacaranda

    El caso es que se me quemó la finca por los incendios este verano (por suerte la casa y alrededores no :-? ) y me gustaria plantar algunos de estos árboles "desperdigados" por la zona para que den un aspecto exótico o raro :11risotada:

    Si algún experto puede ayudar para encontrarlos estaria muy agradecido. En los viveros de la isla no los encuentro.

    Si bien sí he encontrado por las calles alguno.¿Se pueden multiplicar por esquejes?


    Gracias de antemano
    :beso:
     
  2. Re: Árboles "extraños"

    ¿Ya has mirado en los viveros Godoy? Tienen página web: http://www.viverosgodoy.com/#
    Al menos tienen kumquat, Tabebuia rosea y Jacaranda mimosifolia, y tienen dos Pouterias, no la campechiana, pero sí el mamey y la lúcuma (los he comprado).

    Y si no encuetras el resto, puedes recurrir a los chicharreros... :icon_redface: Seguro que en los viveros La Cosma encuentras algo y te lo envían... desde luego tienen canistel (Pouteria campechiana), y se esmeran mucho en conseguirte lo que quieras, sobre todo a un canarión desesperado... :11risotada:

    Viveros La Cosma
    Avda. Club Náutico de Bajamar
    El Riego - Tejina - Tenerife
    Telf. 922 54 53 96
    Móvil 630 63 74 88
     
  3. Re: Árboles "extraños"

    Gracias por responder.

    En l sur pude encontrar algunos :5-okey:


    Ahora me encapriché de estos a ver si alguien sabe donde se pueden conseguir :smile:

    *Ceiba pentandra

    *El cenízaro o genízaro
    Nombre científico: Samanea saman
    Y

    *El guanacaste
    Nombre científico: Enterolobium cyclocarpum

    Decir que son arboles tropicales de tamaño enorme y muy rapido crecimiento, que es lo que mas me llama la atencion.

    Se puede encontrar informacion de ellos en

    http://www.agrodesierto.com/leguminosas.html
    y
    http://www.elmundoforestal.com/albumdearboles/contenido_a_h.html


    Si alguien me puede ayudar :beso:

    Gracias
     
  4. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Árboles "extraños"

    Deseo los consigas muchos de ésos árboles son hermosos por aqui tenemos Tabebuia rosea, Jacaranda, Pouteria la Pachystachys lutea la tengo yo, es un pequeño arbustito de escaso metro altura, y tiene mas de 8 años.


    Nuevamente te reitero mi deseo los encuentres alli. Cerca de mi casa hay varios ejemplares de Enterolobium contortisiliquum bellísimos en tamaño tienen muchísimos años.
    Tambien alli hay Pouteria Muchas de ellas se pueden reproducir por esquejes, y por supuesto por semillas.

    Muxa suerte :beso:
     
  5. Re: Árboles "extraños"

    No lo tienes muy difícil:

    Agrodesierto, S.L.
    Apartado de Correos, 94
    35080 Las Palmas de Gran Canaria
    Archipiélago Canario

    E -Mail: agrodesiertoinfo@agrodesierto.com
    Fax: + 34 - 928 - 35 07 55
     
  6. Re: Árboles "extraños"

    Muchas gracias.


    No me da mucha confianza comprar a traves de internet por esto de los piratas infomáticos :icon_evil: ¿Alguno conoce alguna pagina que crea de confianza?

    Jose L. Ya habia visitado la pagina de agrodesierto pero segun parece no venden semillas, y no sé si la funcion es la de vender plantas o arrendar terrenos donde levantar la explotación :icon_rolleyes:

    Por cierto, ¿cuál sería mas adecuado para esquejes? Tengo localizados algunos que podría pedir prestados" :twisted:

    ;)