Arboles y arbustos para parquizar en Argentina y desarrollo de este proyecto

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tandor, 4/8/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    que belleza julic!! nunca la vi en vivo como arbolito !

    la acacia baileyana rubra es un arbustos- arbol muy bello.Lo trato de usar en todos los trabajos de argentina donde el clima lo permite.Yo creo que con heladas muy continuas podria quemarse, pero no lo sé con seguridad

    esta foto es de un countrie en escobar.Es bastante frio pero al estar al lado del rio quizas tiene otro tipo de microclima.Cunado florece , sus flores en las puntas amarillas y el violeta del resto,los dos colores complementarios , es un espectaculo

    [​IMG]
     
  2. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    La acacia rubra yo la tengo y a pesar de las heladas muy fuertes de este año sigue perfecta, y lo mismo las del campo. Acá se la ve la mía al fondo:


    [​IMG]
     
  3. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Gracias por las fotos!
    La bouganvillea se ve magnifica juli71, pero no tengo casa, solo un campo abierto y no tendria ninguna proteccion, y entre frio y viento creo que no lo soportara...tal vez cuando tenga casa tendra proteccion contra alguna pared

    Las acacias dealbata que plante parece que han resistido muy bien, tengo la expectativa de saber que pasara esta primavera luego de tanta lluvia

    Tambien he plantado toneladas de semillas de lo que he encontrado, desde pasionaria, robles, palmeras....ya veremos si algo crece. son 5000 mts2 !!!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    [​IMG]

    no recordaba tu jardin Juli es precioso
     
  5. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Hola, Tandor.
    Me motivo en participar dada la afinidad de paisanos.
    Busqué tu pueblo San Vicente, pero.... ¿Podés informar las coordenadas geográficas?
    Enseguida al ir leyendo , creo que para tu clima y tu suelo necesitarás acesorarte sobre qué especies se dan cómodamente en tu región. Ello, muchas veces podés logtrarlo observando plantaciones de tu zona.
    Ya jacarandáes, Palos borrachos, Bauhinia ( pata de vaca) son de regiones subtropicales. Por ej en mi zona, latitud (-60° ) sufren los inviernos , luego en la primavera rebrotan, sí, pero estamos forzando especies que la Natuiraleza adaptó a otras condiciones.
    Saludo.
     
  6. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    parece que si funciono!
     
  7. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Tandor: muy bien. Gracias.
    Subiendo en altura en el mapa aparecn las localidades vecinas y da para ubicarse aunque no he vistao las coordenadas, pero ya me ubiqué. Gracias.
    Tu zona es muy rica.
    Pensé que se ubicaría más al sur y hasta próxima a la Prov. La Pampa.
    Pero te repito, observando tus alrededores seguramente te decidirás por especies que se dan bien en tu zona. Una zona adecuada en clima y en suelos.
    Si la parte de suelo que te toca no es tan buena, podrás mejorarla antes de plantar cada árbol, haciendo un buen hueco en el suelo y colocando sustratos ricos en materia orgánica.
    En tus fotos ya veo los ejemplares que pusiste. tendrás un buen trabajo para ir transformando ese paisaje, pero eso es lo mejor: trabajar sobre un paisaje con la plantación de árboles, arbustos que son los que embellecen el lugar.
    Adelante con tus ganas de hacer tu 'paraíso'.

    Abrazo.
     
  8. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Gracias Mariadelcarmen, pues si, yo lo veo como una hoja de papel donde tengo que empezar a volcar la creatividad!
    Como decis, justamente he comprado un camion de tierra negra, y cada arbol a recibido su parte de tierra negra al momento de plantarlos. Como la zona es area de lagunas, los suelos son bastante arcillosos, pero los he encontrado " tiernos" al momento de plantar y con buena humedad. Me muero de curiosidad como estara ahora con semejante caudal de lluvias, pero eso tambien me ayudara a conocer mejor el lugar y a ajustar mi diseno con eso.


     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    y si Tandor; no pueden fallar mucho las tierras de esta provincia,tierras ricas y temperaturas medianas,
    pongo este mapa informativo para que puedan ubicarse aquellos que deseen saber de que zonas se trata
    Aqui esta marcada la pampa humeda y tu zona se corresponde con ella Mas abajo esta la pampa seca ,muy diferente en cuanto a la riqueza de sus tierrAS 250px-PAMPAS.png



    250px-Regi%C3%B3n_pampeana.jpg
     
  10. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Gracias Aguaribay, se que es asi, pero claro es una zona muy amplia, en la zona del delta, con temperaturas mas moderadas se dan especies a las que le costaria mucho adaptarse a mi unbicacion, alejada de la costa. Pero como mencione anteriormente, no considero que la tierra sea tan mala como me indicaron en el vivero.
    Con respecto a suelos, donde se puede pedir un analisis del suelo, para determinar acidez alcalinidad y otras cosas? El INTA (si existe todavia?)

    Gracias!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    tambien a mi me viene bien repasar las zonas de argentina ya que hace mucho tiempo que no estoy por alli.
     
  12. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Hola, este tema ya esta algo viejo, pero preguntar como esta afectando las lluvias abundantes que esta teniendo la zona de Buenos Aires con las plantas? Es que es de esperar un crecimeinto muy bueno durante el verano?

    Gracias por la ayuda (no estoy alli, por eso pregunto)

    paulo
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Hola Tandor
    rescato la informacion de una compatriota de tu zona
    Pienso que lo que ella haya plantado es posible que sea lo mejor para tu zona con el agregado de alguna especie que desees probar.
    tengo entendido que no estas en argentina,
    No creo que las lluvias afecten a estos árboles." siempre que llovió paró":happy:
    lo suelos estará más anegados, pero supongo que no serán ahora lagos.En las inundaciones cuando un lugar queda muchos meses inundado es posible que se muera todo, que se arruinen la casas etc. Creo que no es el caso.
     
  14. Re: Arboles y arbustos para parquizar en Argentina

    Gracias Aguaribay, preguntaba ya que las lluvias han sido record para el mes de agosto, para los ultimos 100 anos, entonces queria ver que andaba pasando. La informacion que he recibido de mis arboles, es que todas las casuarinas estan mas que horribles.....o sea que no se les ve nada de vida