Árboles y arbustos para plantar para ir logrando sombra y protección

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Silvia María, 21/3/13.

  1. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Consulta sobre árboles

    Hola a todos!!!...
    Aguaribay: atrás, va a construirse la casa... Así que en ese sector también vamos a poner árboles pero hay que ir viendo bien dónde... Por delante de la casa pensé en una catalpa, (por la sombra, ya que algunas ventanas darán al oeste) y en el espacio que quede atrás de todo del terreno, que serán unos 5 m. pensé en más cítricos y un ceibo. Pero para eso falta...Ahora quiero definir lo de adelante....
    Gracias!!!... :happy:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consulta sobre árboles

    huyy no recordaba que se construye despues la casa. No se arruinaran los arboles en la construccion ?
     
  3. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Consulta sobre árboles

    Los árboles no se arruinarán por la construcción, primero porque voy a plantar una vez construida la casa, y segundo porque trataremos de plantarlos a una distancia prudencial de ella. Hay espacio para proceder así.
    Donde quiero plantar ahora ya está todo construido, salvo (más adelante) la pileta...
    Alguna sugerencia acerca de cómo quedarán una bahuinia de flor blanca y el sen del campo en el lado largo de la cochera?
    Gracias!!!...
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consulta sobre árboles

    Silvia. que te parece si ponés dos iguales ,o si da el metraje tres, en este caso alineados. Dará un impacto visual muy bueno. Luego el otro lo pones en otro lugar. pero digamos que el efecto paisajistico de repetir es mas interesante y moderno.

    Podriamos probarlo en un montaje. pero no los tengo recortados. si me pasas una buena foto de la bahunia ,la probamos.
    a mi el photoshop me sirve mucho para tomar este tipo decisiones. porque es muy realista.
     
  5. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Consulta sobre árboles

    Hola!!..Felices Pascuas para todos!!...
    Estaría bueno repetir la pezuña, lo voy a pensar... además contra el techo negro de la cochera va a resaltar el blanco de las flores...
    La mejor foto que encontré es esta, no sé si te servirá Aguaribay...
    Gracias y nos vemos!!!


    [​IMG]

    :happy:
     
  6. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Consulta sobre árboles

    Pruebo a ver si sale la foto que encontré de la bahuinia...
    :happy: :happy:


    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consulta sobre árboles

    buenismas fotos ,las recorto y te las pego mas tarde !!
    anduve esta semana sant tomando algunas fotos de plantas y arboles muy interesantes para jardines argentinos
    No he tenido tiempo de prepararlas para el foro.
     
  8. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Consulta sobre árboles

    Buenisimo...!!...
    Es de hoja caduca la bahuinia candicans, no?... Pregunto porque en ese costado me vendría bien poner también un arbolito de hoja perenne. Por eso había pensado en el sen del campo...
    Bueno, veremos dijo Remo...
    Gracias!!:happy:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consulta sobre árboles

    silvia
    las proporciones serian mas o menos estas, ya que tanto como la bahuinia o el sen no tomaran tanta altura.
    me gusta la idea de usar autoctonos,sin embargo en este caso me inclinaria en este muro por arboles de porte mas alto y algo erectos, tipo liquidambar o coniferas ,cipreses por ejemplo
    lo que se ve en la foto es ese tremendo muro blanco,que es el que trato de disimular un poco.

    [​IMG]

    [​IMG]

    o bien un arbol de porte grande como una Melia azedarach, o una Tipuana tipu

    [​IMG]
     
  10. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Consulta sobre árboles

    Ooohh... qué hermoso queda...!!.. GRacias Aguaribay!!!...
    Me encanta la bahuinia como queda ahi, pero la idea es ponerla no atrás de la
    cochera sino en el costado, lo que da al medio del terreno... por eso buscaba algo no tan alto... Sería donde coloco las rayas rojas....

    [​IMG]


    Y si, la parte blanca de esa pared de la fábrica es terrible !!...es chapa acústica... y hay que disimularla con algo más alto. Pensé en alguna conífera, liquidámbar tengo al frente (del otro lado) pero podría repetir.
    Me gusta cómo quedan árboles de flores blancas en ese espacio... :happy:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consulta sobre árboles

    Sillvia, la puse alli,pero te lo mostrare, quedaba muy raro, a menos que las separes del parking ,porque pegada a el, a menos que sea un trepadora esa forma no queda creo muy bien, pero igualmente para que lo veas lo pongo en un montaje.Ya vuelvo

    bueno, de algo sirvio el montaje. por atras le puse ampelopsis a ver si cubre un poco lo blanco, o no podés hacerlo por alguna razon técnica?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consulta sobre árboles

    aqui va, recorte un poco la foto porque creo que eran dos,en general tienen tronco corto,pero no tanto como esta, asi que yo creo que quedaria mas tipo arbol ,me gusta mas como arbol.a ver si esta es la imagen que querías ver.

    https://img708.***/img708/9831/bahuinia.jpg
     
  13. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Consulta sobre árboles

    Es cierto que quedan mejor atrás, pero este diseño no me disgusta. A su vez van a contrastar con el techo de tejas rojas del quincho que se está haciendo más atrás (donde se ve la tierra amontonada). A mi también me gustan más como árbol!!...
    Pensé en trepadoras junto a las columnas... pero es tanto el sol, que los árboles y arbustos nunca están de más... Y como más al medio del terreno quiero dejar libre por una futura piscina, es también por eso que había pensado plantarlos más cercanos a la cochera.
    Aaahhh.. una ampelopsis... qué linda... Tengo en otra casa enamorada del muro... pensé en hacer esquejes y ponerlos allí. La verdad me encantaría que se trepen hasta lo blanco de esa pared y más!!!.... La cuestión es luego podar.. habría que dejarlas crecer hasta una altura razonable.
    Esa pared de la fábrica tiene unos cimientos terribles, y bien al costado no puedo plantar nada porque es todo cemento, así que al plantar trepadoras/enredaderas, tengo que hacerlo como a 30cm.
    Muuuchas gracias de nuevo!!!... una cosa es imaginarlo y otra verlo en un diseño..!!!..
    CAriños :happy:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consulta sobre árboles

    :si: exactamente eso ! si se disparan quien las para luego
     
  15. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Consulta sobre árboles

    :razz: Hola Silvia!!! Que precioso lugar, me encanta:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Adelante de las cocheras quieres poner arboles para sombra...pero creo haber leido o entendido que cerca haras la pileta:icon_rolleyes: entonces fijate hacia donde va generalmente el viento porque si va hacia el lado donde construiras la pileta, luego las flores y hojas iran a para a la pileta. Por ejemplo a media cuadra de mi casa hay un terreno sin construir que tiene un arbol caduco...a pesar de la distancia como el viento suele venir de ese lado terminan en mi casa todas sus hojas..y eso que frente a mi casa hay 2 arboles caducos sin embargo tengo las hojas del que esta mas lejos aqui :-? por el tema del viento:(