Árboles y palmeras grandes de jardín que voy a desmantelar: ¿qué hacer, vender?

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por seraes, 1/6/12.

  1. seraes

    seraes

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola

    Hola gente,

    Estoy en fase de proyecto de una casa, en unos 3 meses empezamos la obra de nuestro chaletillo.

    El tema es que en la parcela, hasta la fecha utilizada como jardin, hay arboles y plantas de mas de 30-40 años.

    Aun intentándolo, no hemos conseguido salvarlo todo, por lo que al empezar deberán estar fuera.

    Estoy mirando si consigo que alguien, un particular, un jardinero..se lleve arboles, plantas a cambio de alguna ayuda para el futuro jardin. Unos arbolillos, big bags de gravillas, traviesas, lo que sea que nos ponga de acuerdo. Ya no es tanto conseguir un beneficio económico o material, sino salvar la vida de plantas y arboles muy chulos.

    Principalmente hay 6 palmeras: 3 phoenix y 3 washingtonias, de unos 5 mts unas y unos 20 mts las otras, yucas, ficus, y cactus (uno de 4 mts de altura).

    La parcela es en la zona de tarragona y muy bien comunicada..., alguna idea?

    http://img27.***/img27/6060/tarragona2012052800004.jpg

    http://img406.***/img406/8118/img00718201204051526.jpg
     
  2. seraes

    seraes

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Desmantelo jardin

    no puedo atender tantos mensajes de respuesta....:11risotada:

    Giratoria, afila las uñas..
     
  3. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: Desmantelo jardin

    :11risotada: :11risotada:


    saludos!
     
  4. PinchoMucho

    PinchoMucho

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santander, Cantabria
    Re: Desmantelo jardin

    Hola,

    Que pena de palmeras! a veces los ayuntamientos aceptan esos árboles y los replantan en parques y jardines... ¿Has preguntado en el tuyo o los de alrededor?

    Prueba también en los foros específicos de infojardin por tipos de plantas: palmeras, cactus... Seguro que encuentras apasionados interesados en algunas de ellas. Por cierto, que cactus y ficus son? ¿Tienes fotos?

    Saludos!
     
  5. seraes

    seraes

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Desmantelo jardin

    Buena idea esto de los ayuntamientos, de hecho en la misma urbanización hay algunas zonas verdes "viarias" que hoy solo acogen lo que sale solo.., podría quedar bien.

    Cogare mas fotos y lo ire publicando por cada uno de los foros.., hay unas 20 variedades de plantas, creo.
     
  6. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Desmantelo jardin

    Si es que es muy difícil que lo quiera nadie y menos aún teniendo que dar algo a cambio. Ten en cuenta que para sacar arboles grandes con el fin de transplantarlos requiere un montón de trabajo, maquinaria, grua, camión y operarios. En todo caso te cobrarían a tí por quitarlos de ese modo, otra cosa sería cortarlos a ras para compostar o usar como leña, que también te cobrarían pero menos.

    Además hay que añadir que los árboles cuanto más grandes peor aguantan los transplantes, es decir, que hay muchas posibilidades de que mueran. Si no lo hacen tardarán unos cuantos años en volver a recuperarse. Al final sale más a cuenta comprarse uno nuevo en un vivero de cierto tamaño que crecerá más rápido y se adaptará mejor que uno ya grande, maduro y bien establecido.

    Tú intención es buena y debería estar subvencionada desde el punto de vista ecológico, pero la realidad es que lo único que importa es la pasta y este proyecto es inviable económicamente hablando.

    Un saludo.
     
  7. seraes

    seraes

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Desmantelo jardin

    :(
    Si, se que es caro transplantarlos... Pero lo estoy intentando, llevamos 30 años viendo esos arboles en el jardin, puede ser duro ver como los talamos, pero por otro lado no podemos pagar para transplantarlos. Lo de pedir algo a cambio es casi que un detalle sin importancia.., estabamos pensando en un big bag de gravillas o en algun arbolillo pequeño...no se, muy poco.

    En 2008 nos ofrecieron 5000€ por 3 de ellas..
    :(
     
  8. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Desmantelo jardin

    Joer que guay :5-okey: , ¿y no le interesan ya? ¿aunque sea a la mitad de precio?
     
  9. seraes

    seraes

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Desmantelo jardin

    Eran para un cmpo de golf.., ya contruido y equipado ;):(
     
  10. PinchoMucho

    PinchoMucho

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santander, Cantabria
    Re: Desmantelo jardin

    Palmeras tan grandes son costosas, pero entre las pocas obras que hay y todo el tema del trasplante imagino que lo tienes difícil, no obstante si hay suerte igual si no es un ayuntamiento es otro, y para esos grandes cactus igual algún jardín botánico...

    Te pongo un mp igual puedo ayudarte con alguna otra idea.

    Saludos!
     
  11. seraes

    seraes

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Desmantelo jardin


    Buena idea Pinchomucho.., espero ansioso tu mp ;)
     
  12. seraes

    seraes

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Desmantelo jardin

    Mp leido. Suena interesante.

    En un par de dias espero poder colgar fotos de todo lo que hay en la parcela, a ver que puedo conseguir colocar..y hablamos, ok?

    Salud!