arboles

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por macia, 22/7/09.

  1. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    A estos los han plantado por valencia y no los conozco , a ver si me ayudais gracias.
    1
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    2
    [​IMG]

    [​IMG]
    3
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Todos ellos muy hermosos y exóticos.

    El primero es un pie femenino de Broussonetia papyrifera con sus llamativos frutos carnosos.

    El segundo es una Bauhinia pero no parece la más frecuente. Pudiera ser B. forficata. Esperemos a ver qué dice la gente....

    El tercero es un hermoso y florido ejemplar de Brachychiton discolor.
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Macia donde los has encontrado?? esque me encantaria ver la broussonetia papyrifera.
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Isidro puede ser que la broussonetia papyrifera, en ocaciones de hojas lobuladas?
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Coincido con Isidro, la segunda foto parece una Bauhinia forficata, lo único que achicharrada por el sol, porque sus flores suelen ser inmaculadamente blancas.
    Reciban mis saludos.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Puede ser, y es, incluso dentro de la misma rama hay hojas simples y lobuladas, simétrica o asimétricamente e incluso en ocasiones con perforaciones inconexas (al estilo Monstera).
     
  7. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Las flores de la bahunia tambien puede ser que estén muy viejas ya y se amarillean....

    aunque igual me parece exagerado...
    La mia no se puso asi :icon_rolleyes:
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Lo que pasa es que aquí nos estamos muriendo de frio y en España se cocinan, incluso la patita de vaca.
    Recibe mis saludos
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Fíjate Luis Alfredo que diferentes pueden ser las hojas de Broussonetia papyrifera. Las lobuladas son propias de brotes y de árboles jóvenes. Los adultos siempre la tienen entera. (que yo haya visto, porque uno ya no puede nunca asegurar nada)

    [​IMG]
     
  10. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    muchas gracias Isidro y Jose Manues, justamente lo decia porque yo estoy cultivando una y sus hojas son extremadamente lobuladas
     
  11. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Bueno disculpad por no responder y agradeceros antes vuestras respuestas.Isidro, Martin ,Alfredo,jmslc,Fernando ,Gabi.
    Por si alguien quiere situarlos en valencia El primer arbol Broussonetia papyrifera lo puedes encontrar enb la plaza a continuacion del puente del angel custodio ,casi ya en el comienzo de edurdo boscá.El segundo Bauhinia forficata esta junto al palaciao de la musica en el tramo de la alameda entre el palacio y la plaza zaragoza. Ekl tercero el Brachychiton discolor lo puedes encontrar en la avenida aragon en la zona central al principio , cerca del monumento?? ese que hay . Espero que los encontreis y disfruteis.