Arbolito (albaricoque) dañada base de tronco, quizás por un roedor (fotos)

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por Ainkaren, 13/5/10.

  1. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, hace unos meses plantamos unos árboles frutales entre ellos este albaricoquero. Florece precioso, salen los frutos unos 28 que apenas podia sostener, eliminamos algunos y el arbolito chulísimo. Unos días despues vamos al campo y nos encontramos con esta incognita ¿Que ha pasado?
    Teneis alguna idea de que puede haber pasado?
    Es la primera vez que plantamos, no tenemos ni idea si es algún bichito o jabalí...
    A ver si alguien nos puede dar un poco de luz.
    Graciaaaasss


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Incognita en Albaricoquero

    mamífero... por la altura supongo que un roedor o incluso un perro jugando
     
  3. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Incognita en Albaricoquero

    ¿Afectará al árbol? Debemos cubrir de algún modo o dejar asi? :icon_rolleyes:
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Incognita en Albaricoquero

    claro que afectara, es como si te hicieran una herida en un pie, puede que mueras si agarras una infeccion o bien que simplemente sanes y quedes con una cicatriz, en el caso del arbol hay que proteger la herida con algun sellador o pasta para que no agarre un hongo o se aniden en la herida algun parasito, si esta muy desgarrado con una navaja bien filosa repasar los desgarres para que el arbol cicatrice mejor despues sellar creo que seria buena idea proteger al arbolito con alguna malla para evitar otro percance
     
  5. naranjitor

    naranjitor

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Incognita en Albaricoquero

    buenos dias:
    la familia de melocoton , albaricique son muy delicados por las heridas de corteza porque sudan mucha sabia.
    esa herida casi es de muerte prematura.podrias poner una pasta que venden para tapar cortes de poda.
    animo y suerte
     
  6. Re: Incognita en Albaricoquero

    hola a todos...
    hola Ainkaren...
    espero no interferir sus opiniones, pero me dá esta impresión:
    tu albaricoquero (aqui le llamamos chabacano) pienso que la herida que se ve en la parte baja del tronco, ya tiene cierto tiempo que le sucedió...
    se ven gajos de corteza incluso levantadas...
    y si embargo las ramas que tiene se ven bien, bueno salvo por las quebradas que tiene en algunas...
    que es posible lo haya hecho algun mamifero X ...
    pienso que solo quita la corteza presionando, como abrazando el tronco de tu arbol y liberarle lo seco que tiene, y como te recomiendan protejele con alguna cera o bien cubrele con tierra elevando el nivel de su alcorque...
    saludos...
     
  7. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Incognita en Albaricoquero

    Hola martin ramos, todos los consejos son bien recibidos:
    resulta que esta herida estará unos 20 días o quizá más pero no nos habiamos dado cuenta. Buscando soluciones, porque desconocemos que existia selladora para poda y tal, en foro antiguo he leido que se puede tapar con platilina o cera derretida, he preparado una pastilla de plastilina y un retal para vendar, por si se forman hongos o algun parásito. ¿Quizá sera mejor con barro?

    Gracias a todos por vuestra ayuda
    :5-okey: ;) :happy:
     
  8. Re: Incognita en Albaricoquero

    hola a todos...
    hola Ainkaren...
    ambas opciones son adecuadas, en lo personal me inclino por la cera, de preferencia de abeja, tambien como dice Rafles, protegele contra eventos futuros...
    saludos...