Arbolito de extraños frutos

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Monzón, 17/8/09.

  1. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Este árbol o enredadera es una de las plantas más raras que he visto. La fotografié en la isla de Menorca, pero creo que me dijeron que era una exótica americana. No tengo imagen del tronco entero, pero era casi una trepadora (al menos el ejemplar que yo vi)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Cyphomandra betacea
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    y no es trepadora.
     
  4. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    también conocido como "arbol del tomate", su fruto es comestible y lejanamente recuerda a un tomate ...
     
  5. El "extraño fruto" se conoce como tomate de árbol, y es un arbol de tallo delgado que crece hasta 3mts. En la zona donde vivo se cultiva con fines comerciales, la pulpa del fruto maduro es muy apreciada. Tradicionalmente se consume crudo como fruta, en jugo o zumo y cocido se procesa como dulce, cáscos, mermeladas, sirope y salado como mojo. Se usa tambien para extraer colorante. tienen un sabor y un aroma muy especiales

    Pego una foto del fruto maduro que he procesado, a ver si se aprecia su belleza...son una tentación a la vista y al gusto esos tomates.

    [​IMG]
     
  6. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Perdón, wiminali, por lo de "extraño fruto". Por supuesto, me refería a "extraño" en España. ;)