Arbolitos nuevos: algarrobos y carozo de durazno (melocotonero)

Tema en 'Algarrobo' comenzado por ma.elena, 9/1/03.

  1. Hola para todos,

    Les dejo una consultita:
    Tengo dos algarrobitos en una lata que nacieron de semilla en la primavera, como están un poco juntos, las ramitas inferiores se están chocando. Por aquí estamos en pleno verano y no sé si ponerlos en macetas separadas ahora, ó esperar hasta el otoño, ó qué hacer.

    Otra cosa, tengo un carozo de durazno y otro de pelón que mi sobrino puso a secar para plantarlas. Se pueden plantar ahora? Debemos regarlas? Cuándo brotarían? Es importante dejarlas secar?
    Maxi, mi sobrino, que está vacacionando por aquí, está loco con esto de la germinación. (Creo que va a ser un aficionado al jardín como mi madre)

    Les mando, - perdón, les mandamos - un abrazo y gracias por adelantado.

    Saludos,
    Ma. Elena y Maxi
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Mª Elena:
    Así como antes te dije que era la mejor época para los cactus, para los algarrobos es la peor, no los toques hasta el invierno, siempre antes de que broten

    Perdona, pero por estos nombres no sé que plantas son, el durazno, (Prunus pérsica Sinónimos: Amygdalus persica L). más o menos, albaricoque (Armeniaca vulgaris) pero el "carozo" ¿Que es el hueso? y del pelón nada de nada
     
  3. Mi estimado plaguero,

    Creo entender tu problema y es debido a mis "argentinismos".
    En cuanto al durazno, es el de consumo, voy a verificar en el google y te paso su no mbre correcto.
    El carozo es el hueso de la fruta y el pelón es como el durazno pero su piel no tiene "pelusa", es bien lisita y suave; su hueso es más grande que el del durazno.

    Te agradezco inmensamente los consejos sobre los algarrobos y las aloes.

    Un abrazo y gracias nuevamente.

    Ma. Elena
     
  4. Plaguero:
    Ahí va lo que pude averiguar,
    El durazno es el Prunus persica y el pelón es lo que Uds. llaman nectarina, o sea prunus persica variedad nectarina.

    ¿Qué tal con lo que estoy aprendiendo?

    Gracias. Un abrazo grande

    Ma. Elena
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Mª Elena:
    Después de mandarte el email recordé que también en España, en muchos sitios se llama durazno, al melocotón, no escuchaba ese vocablo desde chico y tengo más de 50, pero el de pelón no me lo imaginaba, pensé en ciruelo Prunus cerasifera.
    Creo que es un poco tarde para inducir la germinación de esos prunos, pero si los entierras, dale lo máximo, medio centímetro de profundidad, o mejor lo germinas en algodón húmedo, y lo revisas semanalmente, y cuando salga el puyon le das tierra muy poquita, luego habrás de injertarlo en la variedad que desees, porque lo que salga de la semilla no se parecerá a su madre ni en el blanco de los ojos, pero para mantener la ilusión de tu sobrino, vale