Arbusto al sol para tapar hueco pequeño: ayuda elección

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por celna, 17/2/08.

  1. hola pues eso, necesito poner un arbusto o arbolito que sea más alto que ancho y que tenga las raices "pequeñas", para poner a pleno sol (y que aguante las heladas) en un huequito del balcón, es un rincón detrás de un sofá : es una maceta de 30x30 (no me cabe más grande)
    ¿alguna idea?
    gracias de antemano :beso:
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: necesito arbusto sol para hueco pequeño

    No sé si esto será lo que andas buscando, pero yo he llegado a obtener un arbolito partiendo de una mata de lavanda. Eso sí, con pacientes podas, pero no es nada difícil. Lo que me hace dudar es el tamaño de la maceta que tienes, tal vez necesitaría más fondo.
    ¿Y algún tipo de conífera enana?.

    Saludos!:happy:
     
  3. Re: necesito arbusto sol para hueco pequeño

    fuentes gracias por la idea, el fondo tambien es de 30.
    se que el espacio es muy limitado, igual le va mejor una trepadora ¿? estoy hecha un mar de dudas con ese rincon....
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: necesito arbusto sol para hueco pequeño

    Si no te importa poner una trepadora caduca, la ipomea necesita sol y es bastante rústica. Pero en invierno desaparecería.

    [​IMG]

    También podrías poner un jazmín, si está en un rincón quedaría protegido de las heladas invernales.

    [​IMG]

    ¿Y una clematis? ;) La Early Sensation es de hoja perenne.

    [​IMG]





    Saludos!!:happy:


    :5-okey:
     
  5. Re: necesito arbusto sol para hueco pequeño

    fuentes: qúe trepadoras tan bonitas.
    La clematis "early sensation", ya la tengo encargada en el vivero, me la reomendó [B]remo[/B, , lo que pasa que aunque en principio tenía pensado ponerla en ese rincón es justo donde mas sol da y me da miedo que la maceta se "recaliente" y heche a perder la clematide...
    tu que sabes mucho de clematides ¿qué opinas?

    la ipomea no me disgusta, pero para esa zona me van más los colores rojos, naranjas o amarillos, voy a buscar a ver si hay más variedades
     
  6. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: necesito arbusto sol para hueco pequeño

    Hola. Lo que te dice Fuentes es muy acertado. El jazmín es muy duro y ademas podrás disfrutar de su olor si estas cerca del balcón. también te iría bien un traquelo, perfumado y resistente. Y si tienes la precaución de protegerlo en invierno un galán de noche, aunque tiene muchas raíces, pero de noche....gloria bendita.
    SAludos
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: necesito arbusto sol para hueco pequeño

    30x30x30 es muy poco, creo que sería mejor que pusieras en vez de un arbusto una salvia microfila o una gregii. La floración te dura todo el verano y el otoño, bueno yo la podé en diciembre para que rebrote ahora con fuerza, pero con todo el dolor de mi corazón porque estaba impresionante y aún con flores. Son muy baratitas, plantas vivaces que cuando las compras está chiquititas pero se ponen tremendas cada temporada.
    Las trepadoras necesitan más espacio para desarrollarse bien, no te laas recomiendo, salvo que pongas una hiedrita enana sujeta a unas cañas, dándole forma de pirámide....
     
  8. Re: necesito arbusto sol para hueco pequeño

    tenete: un jazmín normal no me aguanta el invierno (aqui caen unas heladas de aupa) y un trachelo ya tengo.

    remo: ¿ qué altura me cogerían las salvias en esa maceta?, el problema es que tengo un sofá delante ....

    no sé creo que igual me decantará por una trepadora de temporada para esa esquina: un ipomea roja (que me parece las hay) o una susana de ojos negros.
    Y la clematide early sensation la pondré al otro lado .....

    gracias y :beso: a tod@s
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: necesito arbusto sol para hueco pequeño

    Las clemátis necesitan sol en la parte superior de la planta y sombra en las raíces, por lo tanto éstas estarían protegidas, no?.

    En cuanto al tamaño de la maceta, si te ves limitada por el espacio, tal vez podrías buscar un tiesto que tenga más altura y no sobrepase el diámetro. Los hay en forma de vaso, tanto redondos como cuadrados.

    ¿Qué es "una susana de ojos negros"? :smile:

    Saludos!!!:happy:
     
  10. Re: necesito arbusto sol para hueco pequeño

    fuentes: el problema es que la maceta iría pegada al murete que es cristalera y aunque he puesto "brezo" no es la misma sombra que un murete, por eso creo que la maceta igual se calentaría demasiado.
    la "susana de ojos negros" es la "thunbergia alata" es una trepadora anual en mi clima (no aguanta bajo cero) y saca las flores amarillas con el centro "negro". Es una planta que me gusta aunque por aquí no la he visto...
    :beso:
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: necesito arbusto sol para hueco pequeño

    Aclarado lo de "susana". La he visto en fotos y es bonita, no la conocía.

    Si pudieras poner un tiesto más alto delante de la clemátis, quedaría más protegida. No se me ocurre mucho más, al ser en maceta... puedes utilizar una teja o cantos redondos sobre el sustrato. ¿Recibe muchas horas de sol?.

    Vengo del post de tu terraza; te está quedando muy bien.:mrgreen:

    ...pensando en trepadoras, me viene a la cabeza el solanum, pero necesitaría un tiesto algo más grande.... Una vez tuve sembrada en una tinaja pequeña capuchina trepadora; era muy bonita, pero había que preocuparse de dirigirla.
    Quizás si te das una vuelta por el vivero encuentres algo que te guste. A veces te llevas sorpresas.
    Un saludo!!:happy:
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: necesito arbusto sol para hueco pequeño

    [​IMG]



    Capuchina Trepadora, la puedes comprar en semillas.
     
  13. Re: necesito arbusto sol para hueco pequeño

    fuentes: gracias, ¡qué foto tan bonita! las capuchinas (semillas) las tengo reservadas otro sitio (me encantan y me traen recuerdos de mi niñez...), definitivamente creo que pondré una ipomea de color rojo (scarlet o´hara) que compré esta mañana por semillas y en invierno como es un huequín pues no necesitará tanto verdor...
    muchas gracias por las ideas :beso:
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: necesito arbusto sol para hueco pequeño

    Bueno por si acaso te sirve, aquí estan mis salvias, creo que alcanzaron los 70 u 80 cm. La gracia sería ponerla en uno de esos maceteros muyyyy altos. Algo así, como un florero
    [​IMG]
     
  15. Re: necesito arbusto sol para hueco pequeño

    remo: gracias, ¡qué bonita!
    si es que tienes de todo ¡qué bien!.
    la idea que me dais del tiesto alto está bien, bueno a ver si puedo luego hacer unas fotos del "hueco" y así os haceis más idea.

    :beso: