Arbusto para seto de 2 m y de menor anchura posible, Tarragona: ¿aligustre?

Tema en 'Elección de setos' comenzado por quevin, 25/1/11.

  1. quevin

    quevin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    tarragona
    :happy: hola, soy nuevo en el foro y en la jardineria por lo que si me podeis ayudar os lo agradecere. tengo intencion de colocar una valla de 20 metros de arbusto en mi jardin, debe de tener unos 2 metros de alto y la minima anchura posible, el jardin esta en tarragona por lo que hay clima de poca agua y bastante sol, yo habia pensado en poner una troana (Ligustrum japonicum)
    ¿que os parece?
    ¿alguna otra opcion?
     
  2. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: que arbusto me aconsejais

    Hola,

    La planta que has elegido me parece muy bonita.

    ¿Conoces el Trachelospermum jasminoides?

    Sería otra opción.

    Saludos
     
  3. quevin

    quevin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    tarragona
    Re: que arbusto me aconsejais

    hola nuit, no la conozco pero ya me informare gracias.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: que arbusto me aconsejais

    la jazminoides es de tronco fuerte y al mismo tiempo bonito el defecto para mi es que es muy lento en crecer y se hace largo pero poco tupido y necesitaras muchas plantas para llenar esta valla, la que dices la japonicum ahora yo en pleno invierno esta con mas flores que en verano y me parece una buena opcion y siempre puedes recurrir a la yedra y colocarle entremedio algunas de las que florecen y una tapa y la otra adorna, una de mis trepadoras favoritas y que se puede colocar y recortar lo del ancho que no te agrade es la tecomaria campesis, yo la tengo mexclada con el seto y tiene flores casi todo el tiempo ahora mismo esta florida, pondre fotos pero son del verano que las hace mas grandes.

    [​IMG]

    tecomaria campesis
     
  5. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: que arbusto me aconsejais

    Para un seto de 2 m de altura yo escogeria aligustre común (Ligustrum vulgare o ovalifolium)(variedad verde, no matizada de amarillo) antes que el Ligustrum lucidum.
    El común forma arbustos de tres a cuatro metros y mas espesos y densos. Ligustrum lucidum forma árboles de 6 a 8 m y podado tan bajo dará un seto menos denso que la especie común.
     
  6. sayuri135

    sayuri135

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sureste
    Re: que arbusto me aconsejais

    Hola a todos!!!!! Soy nueva en el foro y me ha encantado encontrarlo pq me esta dando muchas ideas para decorar mi terraza!!! Os quiero preguntar una dudilla: en el frente de la terraza tengo un cristal que mide 2'20 X 0'90; habia pensado en poner un arbusto para decorar y que no nos vean desde la calle; es lo primero que voy a poner en la terraza, espero ir decorándola poco a poco. Me habian recomendado el seto eugenia, ya que es tupido y no necesita un riego excesivo, a pesar de que donde yo vivo hace sol, aunque ahora nos estemos helando:94congelado:

    Espero que me digais algo y gracias por todo de antemano!!!!!:52aleluya:
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: que arbusto me aconsejais

    sayuri lo que yo te puedo aconsejar que si quieres que te contesten a ti para una cosa tan concreta mejor pon un apartado para ti con tu nombre y quizas con un poco de plano dibujado y te orientaran mejor.