Arbusto silvestre en mi jardín

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Salvia2011, 3/4/11.

  1. Salvia2011

    Salvia2011

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, Sierra Guadarrama
    ¡Buenas noches!

    De nuevo una foto de una planta que ha nacido silvestre en mi jardín. Llevamos observándola varios días para ver si nos daba alguna pista más pero ya estamos impacientes por saber qué es ... y vosotros seguro que podéis ayudarnos ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Muchísmas gracias!

    Salvia
     
  2. En principio se parece mucho a la brotacion del kiwi, Actinidia sp.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ciertamente, si tuviera que añadir un candidato entre las silvestres diría lantana sin mucho convencimiento, no veo claramente las hojas opuestas
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No es Lantana para nada. Actinidia es mucho más probable. Otro posible candidato sería un Salix.

    Sea como fuere las hojas son alternas
     
  5. Salvia2011

    Salvia2011

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, Sierra Guadarrama
    ¡Buenos días!

    Dentro de un rato intento hacer fotos que puedan aclarar este "misterio" :smile: he estado mirando las opciones que dais y no lo tengo claro. No conozco el kiwi silvestre pero en mi zona, sierra de Madrid, me parece raro ... aunque cosas más raras se han visto ;) Ahora mismo paseando a los perros nos hemos encontrado en un trocito de campo que hay en una zona urbanizada una pata incubando un nido de por lo menos ocho huevos ... con todo el campo que hay y pone el nido al lado las casas :sorprendido:

    En las fotos que he puesto quizás no se aprecia que las hojas son gruesas y velludas, lo mismo que los tallos. El tallo central ha salido directamente del suelo con un grosor que casi llega a un centímetro.

    Luego sigo.

    ¡Muchas gracias!

    Salvia