Arbustos en jardinera en la terraza con plaga

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por marymontaña, 5/6/09.

  1. marymontaña

    marymontaña

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola a todos. :sirena:

    Soy una principiante en la jardinería y tengo un problema.

    Hace 1 año planté unos arbustos en la jardinera exterior de mi balcón, y este invierno me ha salido como un moho blanco en algunas hojas, en la parte de arriba.
    Creí que era por la humedad, pero estamos casi en verano y no se le quitado. Empezó por un arbusto y se ha ido extendiendo al resto.

    Me gustaría saber qué producto utilizar y donde comprarlo.

    Muchas gracias de antemano. Ahí os mando unas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Ayuda plaga arbustos

    hola, me parece que tienes oidio, es un hongo, si puedes elimina todas las hojas enfermas y empieza a aplicar un tratamiento especifico, y aunque lo veas desaparecer de las hojas no te olvides del tema, siempre quedan esporas y se volvera a reproducir, manten las plantas sanas, bien despejados que les entre el sol y el aire y no mojes la parte aerea al regar, es un hongo y humedad y calor es lo que necesitan para instalarse
     
  3. marymontaña

    marymontaña

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Ayuda plaga arbustos

    Muchas gracias por responderme. Hoy mismo he puesto manos a la obra y he dejado casi pelados los arbustos. (con lo grandes que estaban...).
    En cuanto al tratamiento, no sé donde buscarlo, en una floristería?

    Seguiré tu consejo de no humedecer las hojas al regar, pero cuande llueve se mojan, y aquí en Bilbao es bastante a menudo, sobre todo este año.

    He mirado tus fotos y veo que eres un/a profesional. Saludos para tí y para tu perro. Es muy majo.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Ayuda plaga arbustos