Arbustos, uno de ellos creo que es corona de novia...

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por María Suter, 2/11/12.

  1. María Suter

    María Suter

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba
    Hola! quisiera identificar algunos arbustos, uno de ellos sospecho que es la corona de novia, y hay uno de hojas brillosas que también me suena, muchas gracias desde ya! Dos de las fotos son del mismo ejemplar.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    :5-okey:
     
  2. roberto burebano

    roberto burebano jardinero

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Burgos zona de Briviesca
    hola a mi me parece el 2ª un jazmin y en concreto jasminum nudiflorum
    la 3ª una abelia
    la 4ª me parece un granado, punica granatum
    la 5ª parece un membrillero del japon, chanoemeles japonica y la primera tambien me parece la misma
     
  3. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    El Chaenomeles es más bien C. x superba, y el jazmín probablemente J. mesnyi.

    Saludos
     
  4. Cuando ví las fotos tuve una idea aproximada respecto de la identidad de todas ellas, sin embargo no recordaba el nombre Abelia ... y ,dudaba y dudo, sobre el granado ,pues si bien así son sus hojas, me da la impresión que falta esa tonalidad rojiza que le es propia.
     
  5. María Suter

    María Suter

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba
    ¡Muchas gracias, Roberto, Xifa y Vicente!
    Aclaro que estoy en Argentina, si bien estas plantas no creo que sean nativas, quizás el dato aporte.
    Me encanta saber cuáles son los nombres de las especies que tengo, y ahora voy a buscar cómo son sus flores!!!! :ojoscorazon:
     
  6. María Suter

    María Suter

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba
    Estimados: ¿Están seguros de que el n°2 no es corona de novia? porque estuve googleando imágenes donde se ve que sus hojas son muy parecidas a las de la foto! por ejemplo ésta...[​IMG]
    Quizás me equivoque porque no sé tanto sobre arbustos, muchas gracias desde ya!!!
     
  7. María Suter

    María Suter

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba
    Y otra pregunta... de la Abelia tengo sólo el género, ¿saben también la especie? ¡¡Muchas gracias!!