1. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    hola a to2

    a finales de febrero me compré un ACER PALMATUM DESHOJO .

    a los 3 meses mas o menos , En una semana que no estuve en casa , se me quedo lacio , y casi seco , lo regué rápido , y tardo 2 días en ponerse en un estado mas habitual.

    Pero como le faltaba tierra lo y la maceta era muy pequeña lo cambié la semana pasada.

    El problema esque tiene las puntas de las hojas secas y en algunas los laterales.

    No le he echado ningún producto (ni abono, ni nada)

    lo tengo en el exterior

    a mi me parece por el sol pero lo he puesto a la sonbra y no mejora


    salu2 y gracias

    intentare poner una foto en las 2 semanas siguientes
     
  2. luli753

    luli753

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: arce

    Hola!
    Los arces son delicadisimos, tiene las hojas así porque lo más probable que haya habido un poco de viento y ya se le chamuscan las hojas. Tienen que estar en un sitio resguardado del viento y del frio. A su vez debe darles un poco de sol pero no directamente. Prueba de ponerlo dentro de casa en un sitio que tenga claridad y evitale los cambios bruscos de temperatura. Ahora ya no creo que mejore pero para el año que viene lo desfolias entero y para la primavera te volverá a brotar todo.
    Espero haberte ayudado
    saludos
    luli
     
  3. Re: arce


    prueba a ponerlo dentro de casa??????????

    Con lo bien que habias comenzado el parrafo...


    ALibustre quieres decir que los transplantaste? o solo rellenaste la otra maceta con mas tierra? Mira que estamos cansados de decirte que no hay que hacer nada fuera de las temporadasssssssss ayshhh
     
  4. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: arce

    no solo lo puse en otra maceta y rellene
     
  5. Re: arce

    Eso es algo que se puede considerar "normal" en estos arces. Se trata simplemente de hojas quemadas, y se debe o a mucho sol, o a un pan de raíces insuficiente, o ambas cosas combinadas.

    Simplemente debes ponerlo a la sombra, y a su debido tiempo el próximo año trasplantar para ver y mejorar esas raíces y que no ocurra lo mismo en próximas brotaciones.