Arce japonés: brotes recién "nacidos": ¿y ahora qué?

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por SaraSM, 3/6/14.

  1. SaraSM

    SaraSM

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. En Marzo puse a estratificar en la nevera 20 semillas de arce japonés. Lo hice en un tuper con vermiculita humeda con canela.
    Hace dos días al mirar... sorpresa!. Dos brotes, y por lo que he visto, creo que otros dos en camino. Pero la pregunta es: y ahora?
    Cuándo los trasplanto? a qué tipo de maceta? juntos o por separado? con qué sustrato? riegos cada cuánto tiempo? sol directo?... ayuda!

    PD: de momento siguen en el tuper de vermiculita, los he puesto en la ventana abierta donde no les da el sol y los pulverizo a diario. Parece que se inclinan hacia la luz. Aquí os dejo fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. SaraSM

    SaraSM

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Brotes de arce japonés recién "nacidos". ¿Y ahora qué?

    Gracias! aún así tengo un par de dudas:
    los dejo en la vermiculita cuánto tiempo? hasta que tengan dos o cuatro hojas? no les faltarán nutrientes? ¿qué tipo de sustrato les debería poner luego?
     
  3. Re: Brotes de arce japonés recién "nacidos". ¿Y ahora qué?

    Lo que ves no son hojas verdaderas se llaman cotiledones, tienes varias posibilidades...dejarlos ahí mismo una temporada y repicar cuando hayan botado las hojas y pasarlos a tiestos un poco más grandes. 2.- esperar que tengan al menos unas 4 hojas verdaderas y repicar (con un pequeño corte de raíz pivotante) a tiestos más grandes....en cuanto a fertilización usar cualquier fertilizante que tenga N-P-K y algo de micronutrientes bien diluído y cuidarte de los hongos... eso

    Saludos y suerte.-
     
  4. SVG

    SVG

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Brotes de arce japonés recién "nacidos". ¿Y ahora qué?

    Sobre el repicado ya te lo han explicado en cuanto a la fertilizacion yo de momento esperaria el embrion de la semilla tiene alimento para consumir hasta despues de haber brotado las primeras hojas verdaderas
     
  5. SaraSM

    SaraSM

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Brotes de arce japonés recién "nacidos". ¿Y ahora qué?

    Gracias, esperaré a que tengan dos o cuatro hojitas verdaderas. Pero cuando los trasplante, qué sustrato le pongo? Podéis decirme una buena mezcla? Y alguna marca de abono que sea apropiada? Los pongo juntos o mejor macetas separadas? Cada cuánto tiempo los riego y de qué manera?

    Sé que son muchas preguntas, pero creo que son importantes.
    Muchas gracias! ;)
     
Cargando...