Arce japonés de 24 años de edad: fotos

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por noprocede, 26/3/12.

  1. noprocede

    noprocede

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Hola a todos!

    Me pongo en contacto con ustedes porque acabo de comprarme un Arce Japonés de 24 años de edad. Aquí pueden ver las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ha sido amor a primera vista... pero no he pensado en lo siguiente: cómo mantenerlo.

    No tengo ni idea de botánica, aunque ya he cuidado más de una vez de orquídeas y bambús de la suerte... y el problema que tengo ahora es que quiero mantenerlo vivo lo que me quede de vida ;) .

    He enviado un email a una persona que está aquí en Madrid para saber si me puede dar un curso, pero hasta que surja puede pasar varias semanas (no sé si lo da de forma individual y esas cosas)... y hasta entonces no quiero que se estropee.

    Vivo en Parla, Madrid. Es un clima claramente continental (clima seco, verano caluroso e invierno frío... y apenas llueve), y cuando he leído lo que se aconseja en Internet pues me ha dado un poco el canguele: semisombra (que supongo que es en el exterior sin que le dé la luz directa), humedecero constantemente y que soporta bien el frío. Vamos, que puede que en mi zona no sea lo más adecuado.

    ¿Qué me recomendáis hasta que haga el curso? Es más... ¿sabéis de algún sitio en el que pueda ir con mi bonsái para poder aprender a mantenerlo? (riego, poda, abono, transplante...)

    Gracias por vuestra atención!

    P.D. Mi intención es dejarlo donde aparece en la foto: en la mesa de un patio a la que no llega nunca el sol directo.
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Bonsai: Arce Japonés de 24 años de edad

    Hola noprocede bienvenid@ a infojardín! Hay un subforo específico para bonsais allí hay mucha gente entendida en el tema
     
  3. noprocede

    noprocede

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: Bonsai: Arce Japonés de 24 años de edad

    Muchas gracias laurapc55!

    Ya me he puesto en contacto con el "profesor" y me va a dar un curso intensivo en abril!

    Gracias por tu interés!