Arce japonés (Momiji): consulta

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por Javilan10, 11/7/08.

  1. wenas a todos:

    tengo 3 consultillas sobre mi acer (momiji), pero primero os situo un poco la historia xDD.

    este bonsai es de japon y vino en avion (está claro xDD). No creo que tenga mas de 8 años. De momoento creo que está bien, lo tego situado en mi balcón en semisombra donde la temperatura media es de unos 27,5ºC aprox.

    Lo que yo quisiera saber es como hacer que las hojas se reduzcan, es decir, que no sean tan grandes, o por lo menos las próximas que broten midan menos (esto lo digo pk he sentido que se puede reducir el tamaño de hoja, y si alguien lo sabe que me lo explique plis).

    Tambien estoy intrigado en las hojas que pequeñitas le salen de una rama, parecen semillas o algo asi. si alguien sabe de que se trata que me lo diga porfa (esto que digo se muestra en la foto de abajo).

    La 3a consulta es saber si las hojas de mi acer se pondran de ese color rojo, pk hay un lobulo de una hoja parece ponerse de color lila-morado (y no se si es porque se quema o pk...pero creo que no es que se esta quemadno pk no le da el sol directo ni nada que le pueda afectar).

    Por cierto, cada dia lo riego por la tarde, a eso de las 20 h y media hora mas tarde o asi pulverizo un poco las hojas.
    Dejo 2 fotos de mi acer:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Si alguien me puede ayudar o aporatar información estare muy agradecido y sera bienvenida ;)

    K vaya bien!!
     
  2. pintaius

    pintaius

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    asturias
    Re: Momiji japonés

    esas hojitas raras con un bultito son sámaras,el fruto del arce.
    busca sámara en la wikipedia
     
  3. Re: Momiji japonés

    pero que debo hacer con ellas (samaras)??, cortarlas oq ue?...
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Momiji japonés

    son las semillas, si vos queres reproducir tu arbol dejalas madurar, sino cortalas ya
     
  5. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Momiji japonés

    por lo de las hojitas que cambian de color,pienso que debe ser el riego muy seguido,trata de tocar la tierra antes de regar,si se siente seco a tacto,le das aguita...y las semillas dejalas que maduren en el arbolito,luego de eso,las quitas,y las plantas,pero si no las quieres para eso,solo quitalas...besos
     
  6. Re: Momiji japonés

    Es fundamental para que las hojas reduzcan de tamaño, que reciban sol, aunque se le quemen las hojas, claro que no te va a gustar ver las hojas en esas condiciones, lo que podes hacer es desfoliar parcialmente cortando solamente la hoja y dejando el peciolo, y esto lo haces solo en las hojas màs grandes, y como hace calor van a salir nuevas hojas, para que los aceres cambien el color en otoño, deben pasar por dias de intenso frio y sol esto hace que las hojas se pongan rojas.
    Ah me olvidaba decirte, que si desfolias parcial o total no lo debes abonar hasta que aparezcan las nuevas hojas.

    145254
     
  7. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Momiji japonés

    Obtener hojas mas pequeñas en nuestros bonsais no solo se hace atraves de la defoliacion, al cortas las hojas de nuestros arboles este produce unas hojas en teoria mas pequeñas y mas abaundantes por lo que tambien favorecemos la ramificacion, pero mantener las hojas pequeñas es mas complejo, hay que tener un contral del riego el abonado y la exposicion al sol, el riego debe de ser el justo igual que el abonado y le tiene que dar la suficiente claridad para que el arbol no haga sus hojas mas grandes por el tema de la fotosistesis, necesitan un minimo de rayos ultravioletas para hacerla si no tienen suficienten hacen las hojas mas grandes para captar mas.

    Bueno despues de todo este royo y espero haberme explicado bien, la defoliacion es una buena tecnica usado en bonsai pero de nada vale si despues no hacemos lo de arriba dicho.

    Otra cosa esta tecnica para aplicarla en un arbol hay que estar bien seguros de que el arbol ete bien sano yalimentado.

    NO pones una foto de tu arbol en general, ten en cuenta que en bonsai existen unas reglas y formas no se puede empezar la casa por el tejado hay un orden en la formacion de nuestros arboles
    1-cepellon(pan de raices), tiene que ser fino y abundante.
    2-nebari, bonito
    3-tronco, grueso
    4-Ramificacion, fina y abundante
    5-hojas, pequeñas

    Cuando tenemos todo esto en este orden podemos decir que nuestro arbol esta formado. si tu ya tienes los cuatro pasos anteriores y crees que estas en el quinto pues adelante informate bien y defolia.

    te aconsejo que te leas este libro es muy bueno tambien veras lo que es la defoliacion

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1126439&postcount=61

    te lo tendras que descargar, si no pon en la mula la palabra bonsai y hay un archivo con mas de veinte manuales, incluido este todos muy buenos.