Arce japonés palmatum en otoño

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por chavalina, 23/11/07.

  1. chavalina

    chavalina Operculicarya decaryi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Saludos amigos,
    hace mucho que no escribo (desde que estaba preocupada por mi Operculicarya, que ahora está muy bien), y me han pedido que ponga este mensaje acerca de un arce japonés Palmatum (adjunto fotos):
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias y un saludo
     
  2. Yo tengo un plantón que ya está pelado del todo. Tambien pasó del verde rojizo que traia del vivero a seco, pero como tiene yemas, yo creo/espero que sea porque ademas del otoño debia aclimatarse y que en primavera brotará y el proximo otoño cambiará de color (que bonito es soñar) y le haré fotos.
     
  3. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Al mio le pasa lo mismo que al de Maribel, yo lo tengo en tierra y además estos dias de atras ha helado, como bien dices esperemos a la primavera y veremos que nos deja el invierno.
    Salu2:eyey: :eyey:
     
  4. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo tengo uno ya sin hojas y este año no se hanpuesto rojas antes de caer,el año pasado si,pero tiene sus yemas y creo q no le pase nada,creo q es normal depemde del sustrato del sol q le haya dado y el cuido q se haya tenido !suerte!:5-okey:
     
  5. chavalina

    chavalina Operculicarya decaryi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias por las respuestas. Éste árbol la verdad es que no sé muy bien cómo ha estado cuidado, porque Robín lo compró en El Corte Inglés, así que al menos al exterior no estará muy habituado.

    Me alegro de que sea relativamente normal lo de que se sequen las hojas directamente, a ver si el año que viene, cuando esté más hecho al exterior, se ponen de colores.

    De todas formas aquí en Murcia no hace mucho frío (comparado con Salamanca o Zaragoza, claro) y no sé si llegará a quedarse pelado jeje.

    Lo cuidaremos mucho para que pase bien el invierno.

    Gracias por las respuestas