Arce japonés se queda sin hojas

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por _Cristian_, 26/12/11.

  1. _Cristian_

    _Cristian_

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos,

    El pasado septiembre me regalaron un arce japones.

    He disfrutado del maravilloso coloreado rojido que ofrece en otoño (aunque con las puntas un poco secas)

    Sin embargo, ahora todas las hojas están empezando a encogerse y a caer como si se estuvieran secando.

    Nunca he tenido un bonsai de hoja caduca, ¿esto es normal al empezar el invierno?¿?
     
  2. Re: arce japones se queda sin hojas

    Los árboles de hoja caduca pierden las hojas en invierno.
     
  3. _Cristian_

    _Cristian_

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    barcelona
    Re: arce japones se queda sin hojas

    Hola Edu.

    Se que las pierden en invierno, pero no se si ha sido por la llegada del invierno o bien por otro motivo. ¿Como puedo saberlo?

    Otra pregunta, entiendo que el agua que recibe del riego depende, ademas de la temperatura/humedad, de la cantidad de hojas. Ahora que no tiene hojas, ¿debo reducir considerablemente la cantidad/periodicidad de riego?

    Saludos y gracias
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: arce japones se queda sin hojas

    la cantidad de agua en los riegos debe ser la misma,solo debe cambiar la asiduidad de riegos,como es normal deben pasar mas dias entre riegos,pero cuando riegues debes hacerlo a fondo.
     
  5. jcga

    jcga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: arce japones se queda sin hojas

    Asi es, como dice el compañero Zeen, la cantidad de agua es la misma, solo cambias el transcuso entre lso dias de riego. No existe una medida exacta para el numero de dias que debes esperar para volver a regar pues todos lso arboles son diferentes, el propio sustrato al toarlo sera el que te diga si necesita riego o aun no ;) suerte con esa preciosidad de arbol.
     
  6. _Cristian_

    _Cristian_

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    barcelona
    Re: arce japones se queda sin hojas

    Gracias a todos por los consejos.
    Por último, ¿creeis que deberia protegerlo del frio en invierno?
    Tengo entendido que si no llegan a temperaturas bajo cero no hay problema. De hecho, dicen que tiene que sentir el frio invierno para empezar con fuerza la primavera.

    He oido tambien cosas como ponerle una bolsa de plástico, para simular a un hivernadero. ¿Que creeis sobre eso?
     
  7. _Cristian_

    _Cristian_

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    barcelona
    Re: arce japones se queda sin hojas

    ¿Alguien puede responderme a esto último, por favor?

    Estoy algo preocupado sobre su primer invierno.

    saludos
     
  8. _Cristian_

    _Cristian_

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    barcelona