Arce japonés se seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del arce japonés' comenzado por CAPRI., 4/4/03.

  1. CAPRI.

    CAPRI.

    Mensajes:
    1
    Tengo un Arce Japones desde hace 5 años, esta muy bonito pero este año después de la poda y cuando los brotes comenzaban a abrir, ha empezado ha secarse parte del árbol, empieza por las ramas y avanza hacia el tronco, va cambiando de color y se extiende como una gran mancha marrón.
    ¿Es algún hongo?, ¿Porque me ha pasado?, y por supuesto ¿Como puedo solucionarlo?
    Ojala me deis alguna solución rápida. Muchas gracias
     
  2. Hola CAPRI!

    Yo el mio no lo he podado nunca, simplemente le quito las ramas secas o las que se cruzan, pero nada más y ahora mismo está precioso, lleno de flores.

    No sé desde dónde escribes, (pónlo en el perfíl) pero el Arce, según en qué zonas hay que resguardarlo un poco, no hace falta taparlo, pero si lo pones en un sitio un poco resguardado, sobre todo del viento, mejor. ¿No lo habrás cambiado de sitio y ahora reciba demasiado sol?

    Bueno, yo ya he subido la pregunta, que es lo que quería, a ver si alguien te puede echar una manilla. ;)

    Salu2.