Arce palmatum y bienvenida

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por Ema14, 31/7/12.

  1. Ema14

    Ema14 En el mundillo de plantas

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Argentina.Buenos Aires
    Hola a todos,soy nueSoy nuevo en el foro, y si quieren conocerme pueden ver mi perfil, como vieron,(para los que lo leyeron :11risotada: ),soy joven y me apasiona el mundo de las plantas. Desde chico me encantaban los bonsays, y quiero comenzar a aprender, e leído varios post y por lo que lei Shothun,Overon y otros mas, la tienen muy clara, así que me gustaría aprender sorbe este mundillo, ya ay barias cosas que las se, de echo me compre un Arce, como bien dice el titulo,no es un prebonsay, es uno común,(luego les saco foto),y lo tengo ya como1 año en casa,el arce tiene unos años creo,el vendedor no me lo dijo, de echo porque me olvide de preguntarle:-? . Soy de argentina,BnAs y acá estamos en invierno, hace mucho frio, y las hojas de los arboles comienzan a caerse,mi arce ta pelado. Así que aproveche y le di una poda, según como lo quiero que quede de bonsay, obviamente se que tarda años y años y años,pero solo trate de emparejarlo para el futuro. Tengo un par de preguntas que me gustaría que me respondan ,desde ya muchas grax. Desde luego, esto es para un futuro, dado que aun ni siquiera esta en una maseta de entrenamiento.
    1)El sustrato, podría ser 50%Akadama y 50%Turba rubia. Principal mente porque leí, que la turba rubia es acida, y al arce supuestamente le viene bien, entonces me dije,50% akadama(si ya se que debo regar cada 2x3,pero tengo todo el tiempo del mundo aja),y 50% turba(asi tiene lo que el arce necesita y además, no debo regar tanto),¿Qué les parece?.
    2)Me gustaría que me digiéranlos momentos oportunos, según mi país, de cuando debo cambiar maceta, defoliar, pinzar etc(si ya se, aun falta pero me servirán no quiero arruinar mi primer intento de bonsay jajá).
    3)En el arce, el defoliado solo se ase 1 y basta, o se debe a ser cada año, porque las hojas vuelven a agrandarse?.
    4)El agua de Argentina es apta para bonsays?,o debo usar destilada?.
    Bueno eso es por ahora mis preguntas.:5-okey:
     
  2. Ema14

    Ema14 En el mundillo de plantas

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Argentina.Buenos Aires
    Aqui lo prometido,la foto(ta feo porque no tiene hojas ajjaa,péro esta sano,es normal por el frio ejej).

    [​IMG]


    Ahora,les muestro los capullos
    [​IMG]

    Estan sacadas con el celu.:icon_rolleyes:

    Aca el grozor del tronco:happy:
    [​IMG]
     
  3. Ema14

    Ema14 En el mundillo de plantas

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Argentina.Buenos Aires
    :desconsolado: espero respuestas ejeje
     
  4. por lo que decis asumo que pudiste conseguir akadama y como sustrato esa mezcla no me parece mal viendo que ya consideraste las necesidades de riego ....la verdad es que yo la akadama no la he visto ni siquiera en exposiciones´....
    el cambio de maceta es en la primavera del arbol, eso te lo dira la planta cuando muestre yemas hinchadas, eso que vos decis que son los capullos son yemas
    para el defoliado falta un poco aun...un par de años largos
    el pinzado te va a servir para detener el crecimiento de alguna rama que esté engordando demasiado opara retrasar el verde.....hay que ver qué querés hacer
    el agua yo uso de canilla dejando que repose de un dia para el otro para que se le vaya el cloro

    le falta un poco a tu planta para hacer otras cosas, pero es buen material para aprender

    preparate para hacer el transplante cuando toque y no cortes mucho las raices, entiendo que es tu primer transplante y no conviene meter mucha tijera...evitá sacar muchas raices finas, no más de un tercio...
    esta temporada aprendé a regar y a abonar, mientras lee lo que puedas y el año que viene ya te vas a animar a hacer otras cosas

    saludos y gracias
     
  5. Ema14

    Ema14 En el mundillo de plantas

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Argentina.Buenos Aires
    JEJE,hola y gracias por comentar,en realiad,aun no busco akadama,porque la usare dentro de 1 año,quiero esperara qui mi arce engrose un poco ese tronquito jeje.Alguien mas que comente por fabor

    Pd:La maceta la compr,no benia con el arce.El sustrato que tiene es 100% turba rubia.
     
  6. akadama no vas a encontrar pero te queda un año entero para leer antes de consultar de nuevo por el sustrato si es que lo vas a hacer el año que viene; aunque me parece que deberías cambiar ese sustrato por uno que no retenga tanto la humedad, me parece que estás muy al borde de podrir las raices usando solo turba como sustrato y encima en una maceta profunda...pero si hace un año que lo tenés y está bien....entonces toma mi comentario solo como eso.

    saludos y gracias
     
  7. Ema14

    Ema14 En el mundillo de plantas

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Argentina.Buenos Aires
    jeje okas,una pregunta mas¿les parese que mi arce el proximo año(no se en unos 7 meses mas),ya estee aopo para el comienzo de un simplre prebonsay jeje.Mas que nada lo digo por el grozor de el tronco,si quiren lo mido para que se orienten mas:5-okey:
     
  8. Ema14

    Ema14 En el mundillo de plantas

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Argentina.Buenos Aires
    Porque tardan en responde?,ta un poco parado el foro no?:(
     
  9. paciencia paciencia... fundamental en este mundo de los bonsais ;)
     
  10. ema14:

    es un foro, no un chat, por eso a veces las respuestas se demoran...y por aca si alguien te dice "mostraré avances" es porque el tema quedará ahi sin ser tocado por lo menos un año entero...por eso te dicen y verás muchas veces la frase "bonsai = paciencia"

    si quieres ya puedes considerar a tu planta un prebonsai, ya que está en camino a ser un bonsai, alguno lo clasificaría de bonsai por tratarse de un arbol en una maceta y otros hablarían de plantones y nada mas...por eso yo digo planta, vos ponele el titulo que quieras, menos el de bonsai hasta dentro de un tiempo...por lo menos 5 años...y eso dependerá del resultado que puedas lograr...algunos son prebonsais por décadas...7 meses no es ni siquiera una temporada de crecimiento así que no habrá mucha diferencia con lo que tienes ahora...me extraña ya que dices que ya hace un año que lo tienes...ha crecido mucho en ese año??

    el diámetro de la planta hasta empezar a trabajar depende de lo que tu quieras...

    te recomiendo bajarte alguno de los libros que están disponibles en el post fijo a la entrada del foro bonsai....ahi vas a tener alguna nueva idea

    saludos y gracias
     
  11. Ema14

    Ema14 En el mundillo de plantas

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Argentina.Buenos Aires
    jeje okas,si ya se nesecito mucha pasiensia jeje,en el tema de los bonsai,es solo que crei que se respondia mas rapido,pues mi arbol hace exactamente 11 meses que lo tengo jeje,dije 1 año pero no me fije exactamente,y la verdad ni me fije en el tronco:smile: .En cuanto a los libros,le pedi a mi papa que baya a la feria del libro para comprarme un libro de Jonh Naka,se llama Tecnicas del Bonsai,de seguro lo conosen,tendre que leermelo todo para aprender :5-okey:
     
  12. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    bienvenido !!!!

    vamos tranquilo q al comenzar todos somos impacientes y las tijeras las tenemos en la mano ;) ya quisiera yo tener tu edad pero sabiendo lo q eh aprendido en estos 12 años de ser aun un novato !!!! jeeeeeeeeee

    pasame un privado y te juego información sobre arces q de hecho te servirá!!! (tengo tanto sobre esta especie ........ solo me falta una bendita semilla jeeeeeee) me gusta tu planta no la veo mal lo q si va mal es tu cámara o móvil jeeeee

    para podar siempre hay tiempo recuerda eso y como ya te dijo Alejandro ve con prudencia!!!

    un abrazo