Arce rojo de 40 cm he comprado: cuidados

Tema en 'Arce rojo o arce de Canadá (Acer rubrum)' comenzado por gijonesaldente, 27/11/12.

  1. gijonesaldente

    gijonesaldente

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    asturias
    hola buenas vereis me compre aqui en esta tienda del foroplanfor se llama compre unn arce rojo pequeño de 40cm un arce rojo lo meto en unna maceta grande? y q tierra necesito? una de compo sana de turba rubia negra perlita con hormona de crecimiento y humus de lombriz o estiercol?
    luego intentare subir una foto pero esq no lo consigo nose porque
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: arce rojo

    hola,es un Acer rubrum (canada)es caducifolio,yo le dejaria reposar y que se adapte a su nueva ubicacion,luego cuando haya entrado bien el invierno,para enero-febrero no tendra hojas,si es necesario pues se le pone un contenedor mas grande,de 40cm no creo que llegue al grosor de un lapicero y la raiz no estara muy formada,de cambiarle,yo te aconsejo mas altura que diametro de boca,en cuanto a la tierra que contenga un ph bajo entorno 3-4,ya le vas a proporcionar espacio y ligereza en la tierra para que crezcan las raices,en cuanto veas los brotes nuevos le puedes regar con un fertilizante estimulador de raices,ahora la planta tiene mucha fuerza y basicamente con la tierra nueva y el riego bajo en cal.espero que te sirva de ayuda.un saludo
     
  3. gijonesaldente

    gijonesaldente

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    asturias
    Re: arce rojo

    si me sirve, muchisimas gracias
    pero en estos momentos no tiene ninguna hoja cuando pueda subire la foto muchas gracias;)