Arce rojo está cada vez más verde y las hojas lacias, con las puntas hacia abajo

Tema en 'Arce rojo o arce de Canadá (Acer rubrum)' comenzado por Carax, 15/6/07.

  1. Carax

    Carax

    Mensajes:
    3
    ¡Hola amigos! Mi arce rojo cada vez está más verde, y las hojas lacias, con las puntas hacia abajo. Algunas incluso como si estuvieran quemadas.
    Hace dos meses lo trasplanté a una maceta más grande, tal y como me dijeron. Mide unos 60 cm. El sustrato es fibra de coco y está en semisombra todo el día. Sin corrientes de aire. ¿Sabéis que le pasa? Gracias
     
  2. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Arce rojo

    Hola carax
    Que se ponga verde es normal si es un atropurpurea, en verano adquiren esa tonalidad para volver a ponerse rojos en otoño. Respecto a las hojas arrugadas, podria tratarse de falta de agua. Dices que tienes un sustrato de fiobra de coco, el cual asegura un muy buen drenaje. Conmtrola la humedad del sustrato en eses aspecto. Ademas, si las puntas de las hojas van hacia abajo, suele ser deficit de agua.
     
  3. panocheta

    panocheta

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Arce rojo

    Hola! yo también tengo un arce rojo, que todavía está verde porque es verano y no le da nada el sol (si le diera, se pondría rojo). A mí también se me empezaron a quemar las hojas por los extremos y a partir de entonces empecé a regarlo más y a pulverizar agua en sus hojas. Las que estaban feas no mejoraron, pero las otras tampoco empeoraron.
    Además, hay que tener en cuenta que el arce rojo es una planta acidófila, hay que regarla con agua no caliza. Si buscas por la web, encontrarás de qué forma puedes obtener agua apropiada para estas plantas (creo que en el boletín de abril o mayo hay un artículo que también lo cuenta)
    Suerte!
     
  4. Carax

    Carax

    Mensajes:
    3
    Re: Arce rojo

    Gracias por vuestras respuestas! Empecé a regar más mi arce. La tierra está húmeda, pero las hojas creo que peor no pueden estar. Han empezado a ponerse marrones, como si estuvieran quemadas. La verdad es que tiene mala pinta. No sé qué hacer.
     
  5. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Arce rojo

    Carax, le da el sol del mediodia o despues de las 11 hs? El sol de la tarde? Recibe viento o peor aun viento calido??
    Recuerda que los arces viven en lugares reparados, humedos y debajo de otros arboles mas grandes que le filtran el sol.

    Si llegara a quedarse sin hojas, no desdesperes, volvera a brotar. A medida que pase el tiempo, ira soportando mejor el calor. Paciencia
     
  6. Carax

    Carax

    Mensajes:
    3
    Re: Arce rojo

    ¡Hola otra vez! Por el momento sobrevive pero sigue con su mal aspecto. El sol le da por la mañana, quizá hasta las 12 más o menos. Y está resguardado de vientos porque está en un patio. Intentaré mandar una foto. Muchas gracias.