Arces japoneses (Acer palmatum)

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por feryplantas, 1/8/10.

  1. margallin

    margallin

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    asturias
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola rosao,pregunta técnica,en un disecctum green globe,hojas q se arrugan y caen,solo me pasa en ese,podrá ser por mucha agua,q opinas.

    Por otro lao ese arce lo veo muy mal,yo haría lo q te dice rosao y podar todo"lo muerto no pasa nada si esta vivo brotara con mas fuerza,un saludo y suerte con ese arce.
     
  2. ningyoshinda

    ningyoshinda

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Reus, Tarragona
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    pues me temo que tendre que preparar el funeral, si :(

    he cortado las ramas más secas y algunas de las que parecía que estaban bien... y de bien, tienen poco, estas secas todas las que he quitado... aunke alguna ha parecido que quería tener algo de verde dentro del todo

    también he rascado con la uña... y no sale verde en ningun sitio, vamos he rascado en dos puntos del tronco, abajo y arriba... y sale todo de un color amarillento, se ve tierno al rascarlo, pero claro... no lleva secandose mil años xD

    si tengo tiempo antes de q se haga de noche subiré a hacer una poda intensa... de perdidos al rio... y si ninguna de las ramas q parecen estar bien se salva, pues tendre que ir buscando ataúd :(

    gracias a todos
     
  3. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola a todos,

    Hace tiempo que no paso por el foro. Os dejo unas fotillos de no muy buena calidad, el iphone no me deja enviarlas con mejor resolución por motivos técnicos, pero me apetece que veáis el mini-parterre.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos,

    Javier.
     
  4. javibogart

    javibogart

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Santander
    Buenas, al igual que Xavi yo tampoco pasaba por el foro hacía tiempo, pero os dejo una referencia. Viveros luzmela en Mazcuerra, Cantabria.
    Tiene muchos Arces a un buenísimo precio en relación a la calidad. Tiene muchos Shirasawanum Aureum, que creo que alguien andaba buscando. En Cantabria, sin duda de lo mejor
     
  5. javibogart

    javibogart

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Santander
    Intentaré poner alguna foto,desde el ordenador, desde el móvil no me deja
     
  6. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Margallin, sin ver la foto no sabria decirte, aunque si no tiene bichillos de ningun tipo, es posible que sean hongos porque a mi uno de los "tocados" del año pasado me hace lo mismo: arruga las hojas sin perder el color ni secarse y al final acaba tirando un grupito de tres o cuadro al final de la rama.
    De todas formas esta salvado (creo) y lo hace ya en pocas hojas, pero me han comentado que los hongos , aunque los quites del arbol, a veces estan en el entorno y vuelven a la carga cuando las condiciones lo permiten o sea humedad mas calor .
    Por eso es recomendable darles de forma preventiva algun fungicida.
    Asi que, pese a que los habia tratado en otoño y esta primavera con fosfito potasico y este año no hay ningun afectado, solo los dos que quedaron tocados del año pasado y pese a que estan recuperados, por si acaso les di un tratamiento ayer precisamente....no quiero mas bajas.

    Fedemarron , ayer me llego e lacer kinran y el chaenomeles naranja que habia pedido, en un extado excelente , muy bien empaquetado y rapido, asi que me he quedado tranquila para otro envio que me falta.
    Supongo que cuando compramos por el mundo , sabemos que corremos un riesgo con los envios, pero aun asi a nadie le hace gracia que le lleguen las plantas en mal estado....y es una alegria abrir la caja y ver que aunque sean plantas pequeñas, estan "floridas y hermosas" .
    Evidentemente si los tienes al lado de casa al mismo precio no te vas a rriesgar, pero al menos yo, cuando pido algo fuera es porque aqui no lo encuentro
     
  7. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Que bien !! estupendo!!.

    El tema es el envío. Y también imagino que el clima de la semana será importante.
     
  8. jjr_madrid

    jjr_madrid

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    madrid
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Nosotros hemos puesto uno de estos increíbles arboles en la sierra de madrid en una esquina semisombra y con poco aire y se está poniendo muy bonito:eyey:
     
  9. meleweb

    meleweb

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Mis arces:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. margallin

    margallin

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    asturias
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    :-? Hoal rosal,ya me paso el año pasado,pero este año al llover menos,pero tendrá q ver algo con la humedad del suelo,mañana te mando foto,al inaba shidare le paso el año pasado y este año le di un fungicida y de momento bien,lo curioso es q pegado a este esta u garnet y el ornatum y están bien.un saludo hablamos.
    El que me esta dejando impresionado es el red wine,lo compre lo tire en tierra para que fuese engordando y esta impresionante,ni quemado ni nada.
     
  11. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Margallin supongo que unos son mas resistenes que otros, yo tambien tengo otros al lado de los que estaban mal y no se porque, esos ni un hongo...aunque logicamente me alegro de que asi sea.

    Meleweb esos arces estan preciosos, se ven muy sanos...a mi personalmente me admira ese aureum, esta guapisimo!
     
  12. meleweb

    meleweb

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    En primavera están muy chulos pero ahora con el calor sufren bastante y su mayor amenaza los hongos, más de uno he perdido por este motivo y me da mucha rabia ya que mi clima no es bueno para ellos, y en verano es muy fácil que lo cojan.... Pero me encantan y lo intento....
     
  13. margallin

    margallin

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    asturias
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    os pongo fotos del nathan,de la hoja enferma del green globe y mi inaba shidare rodeado de heucheras y hostas y algo mas,para que os animeis a poner algo debajo de los arce y fijaros con la poda y el pinzado que forma tiene mas chula.

    NATHAM.....
    [​IMG]

    HOJA DE GREEN GLOBE AFECTADA..........
    [​IMG]

    ALEGRIA EN EL JARDIN,CON PLANTAS DE ACENTO.
    [​IMG]
     
  14. DanielMarín

    DanielMarín

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola, alguien podría regalarme semillas de arces japonicos de tonalidad rojo-púrpura, soy de Chile y este tipo de arces son muy costosos tanto arboles como semillas y no puedo costearlo :desconsolado:

    Tengo algunas semillas si les interesa un intercambio:

    -celosia plumosa
    -Senecio (vira vira o cineraria (no estoy seguro de cual))
    -Antirrhinum majus (varios colores)
    -Quillay
    -aromo chileno
    _Senna candolleana

    Ojalá alguien pueda enviarlas, de antemano muchas gracias
     
  15. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola a todos, de nuevo,

    Una vez solucionados los problemas técnicos con iphone, aquí os dejo unas vistas del parterre. Espero que os gusten.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos,

    Javier.