Archontophoenix ha perdido las hojas más viejas y puntas foliolos negros: ¿vivirá?

Tema en 'Archontophoenix alexandrae y Archontophoenix cunninghamiana' comenzado por Duathor, 12/9/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    La Archontophoenix ha perdido las dos hojas más viejas. No tenían ese negro verdoso por exceso de riego, sino que era negro, negro.

    Las puntas de los foliolos de la hoja que le queda, también están negros.

    Le sale una hoja nueva, que tiene muy buen aspecto, pero aún no se ve a simple vista.

    Estoy preocupada. ¿Creéis que tiene posibilidades?:-?
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: A mí me da que no sobrevivirá...

    hola

    fotos
     
  3. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: A mí me da que no sobrevivirá...

    Eso fotos !!!,

    La tienes en interior???
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: A mí me da que no sobrevivirá...

    Mañana le hago fotos.

    Está en el exterior: sol por la mañana, sombra por la tarde.
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: A mí me da que no sobrevivirá...

    monica...hazle una marca con un rotulador...creo que si la hoja nueva no crece...mal asunto..
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: A mí me da que no sobrevivirá...

    La hoja nueva crece. Lo que me preocupa es que se quede sólo esa hoja nueva, y vaya lenta...
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: A mí me da que no sobrevivirá...

    Fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La he puesto ahí porque el viento sopla bastante.
     
  8. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: A mí me da que no sobrevivirá...

    Hola, sobrevivirá, a mi me cuesta tenerlas con buen aspecto, el viento, el sol las pone feas.
    Saludos
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: A mí me da que no sobrevivirá...

    No sé, Jmacia. Ojalá tengas razón. Controlaré el crecimiento de la hoja nueva.
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: A mí me da que no sobrevivirá...

    Hola .

    Estás segura de que no tiene exceso de agua??????

    Ese aspecto de las puntas de las hojas no me parece debido a que pase sed . Los efectos que puede causar el viento en una palmera los desconozco , pues no tengo experiencias propias . Casi solo me queda el exceso de humedad o substrato "rarillo " .

    Sopesa la maceta . Tienes que acostumbrarte a saber como está de agua una maceta con solo tenerla cogida entre las manos .
    El substrato también creo que pueda tener influencia . Yo utilizo una mezcla de dos substratos a un 50 por cien aproximadamente . Uno lo considero como bueno transpira , es esponjoso , absorve y recoje la humedad al instante. El otro lo considero malucho ( del lidl ) , son fibras, cortezas y cosas así ( huele que mata ). Éste último si lo utilizase solo , en el momento en que pase una temporadita sin aportarle agua ( por el motivo que sea ) , después ya no hay manera de que retenga ni una gota .

    La archonto la considero una palmera ligeramente " bebedora " siempre que esté establecida . La mía creo que no para de crecer casi ni en el invierno . Tiene unos 2 m desde suelo hasta punta de hoja .Ha pasado éste invierno ( el primero ) con temperaturas de unos 12 o 10 grados de mínima , sombra y riegos bastantes escasos , aunque nunca le ha faltado un ligero grado de humedad en el substrato . En general se puede decir que tiene buen aspecto , aunque mejorable .

    Mira , yo lo que hago cuando tengo alguna palmera que muestra sintomas raros y no acabo de saber bien lo que le pasa es suspender los riegos y vigilar el crecimiento y el substrato ( como ya te dije antes , el problema del viento es inexistente en donde están ubicadas ) . También la pongo en un lugar cálido .La observo , sopeso , marco , miro si hay bichería , meto las manazas en el substrato , casi todos los dias . Aunque pase bastante sed la palmera , casi siempre hay posibilidad de recuperarla por éste problema . Al contrario es difícil de recuperarla al principio y después de un tiempo imposible .

    Nota : a mí también se me mueren palmeras .

    Suerte !! y ya nos contarás ...........

    Saludos .
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: A mí me da que no sobrevivirá...

    No sé si es o no exceso de riego. La debo regar unas 2 veces por semana... e iba espaciando los riegos. Hoy al coger la maceta, ni pesaba poco, ni pesaba mucho.

    Me estoy pensando lo de cambiarle el sustrato.
     
  12. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: A mí me da que no sobrevivirá...

    Estoy deacuerdo con el comentario de Alexcansado.





    :11risotada:
    , Me ha hecho gracia esto, normal que huela si es basura compostada, hace tiempo tambien usaba , y me han llegado ha salir hasta trozos de plastico. Y vamos , cuando se seca , se vuelve como un corcho , repele el agua y hasta flota en ella.
     
  13. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: A mí me da que no sobrevivirá...


    :sorprendido: :sorprendido: :-?

    :meparto: :meparto:
     
  14. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: A mí me da que no sobrevivirá...



    Bueno, dicen que lo que no mata engorda ............

    A proposito , a ésta última remesa " se les fué la mano " :meparto: :meparto: . Tendríais que ver las caras de la gente al pasar al lado :meparto:
     
  15. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: A mí me da que no sobrevivirá...

    Nunca he visto a nadie sufrir tan amargamente su aficiónm relájate y cultiva especies menos delicadas y vivirás mucho más tranquila.:smile:

    Un saludo.