Arco para parras: fotos de su realización paso a paso

Tema en 'Arco de jardín' comenzado por natanchu, 6/10/11.

  1. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Buenos días a todos. Quería haceros una consulta.

    Me quiero hacer este arco que os muestro con tubo de pvc. Los círculos que os pongo en amarillo son codos de 45 grados para hacer esta forma. La cuestión es que la anchura que tienen que tener son de 1500 mm. la altura hasta el primer codo 2 metros pero ya no se sacar las otras medidas para que me siga dando 1500 mm. de anchura en la parte baja.

    ¿Me podéis ayudar? por favor. Muchas gracias.



    [​IMG]
     
  2. Re: Arco para parras. Ayuda medidas.

    Hola:
    falta un dato ¿que altura quieres conseguir en la parte más alta?

    o es que ¿quieres que los 3 tramos sean iguales en medida?

    es que los tramos oblicuos, se pueden prolongar, mantendríamos tus requisitos, acortaríamos el de arriba y se siguen manteniendo los ángulos, con lo cual, con los requisitos que planteas hay infinidad de soluciones con la consiguiente variación de la altura total de la estructura

    además, los codos no los compres de 45, volverías para abajo, compralos con angulo 135.

    el dato de los 2 metros de altura de primer tramo es irrelevante para ésto que nos ocupa

    yo creo que quieres los 3 tramos iguales en longitud, pero confirmalo por favor, para no hacer operaciones pitagorianas innecesarias.
     
  3. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Arco para parras. Ayuda medidas.

    Jajaja eres una fiera lidia.

    Si me gustaría que los 3 palos de arriba fueran iguales, así no tengo que hacer más cortes. La altura total podría ser 2500 mm.

    Con el tema de los codos no te entiendo. Si le pongo un codo de 45 grados y después otro codo de 45 grados consigo los 90 grados que quiero para el perfil central.

    Muchas gracias una vez más Lidia.
     
  4. Re: Arco para parras. Ayuda medidas.

    primera opción:

    para conseguir una altura de todo el conjunto de 2 metros y medio y que los 3 tramos de arriba sean iguales, tienen que ser de 65,50 cm. cada uno

    [​IMG]

    problema: nos encontramos con un triangulo rectangulo escaleno, con lo cual, no mantenemos los 90+45+45 grados.
     
  5. Re: Arco para parras. Ayuda medidas.

    segunda opción:
    la busqueda de la altura de 2 metros y medio y que los triangulos que se forman sean rectangulos isosceles, es decir, de 90+45+45 grados

    nos obliga a trabajar con 5o cm de cateto y 70,71 cm de hipotenusa, y nos faltarían para conseguir la anchura de metro y medio: 50

    en resumen, todo no lo puedes tener, o tienes todo los angulos de 45 o 90 grados, o tienes barras iguales, las 2 cosas a la vez no puede ser.

    si quieres los 2 metros y medio con los angulos que tu dices, tienes que cortar:

    2 barras de 70,71 y una de 50
     
  6. Re: Arco para parras. Ayuda medidas.

    tercera opción:
    variar la altura del conjunto hasta conseguir que se cumplan los 2 requisitos, es decir, el de las 3 barras iguales y el de los ángulos de 45

    ¿te preparo un ejemplo de esto?

    exactamente no es que se varíe la altura del conjunto, se varía la altura de la cúpula (no se como llamarla), esos 50 cm que querías añadir para llegar a los 2 y medio.

    porque aunque varíe la altura de la cúpula, se corrige la altura de los laterales y vuelve a tener los 2 y medio el conjunto total

    en resumen, necesito que me digas si las barras laterales es imprescindible que sean de 2 metros


    si me respondes que no, preparo una opción pero sigo manteniendo la altura total de los 2 y medio
    si me respondes que si, entonces la opción es cambiar la altura total y te saco nuevas medidas
    por la noche vuelvo
     
  7. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Arco para parras. Ayuda medidas.

    jo lidia, tenia ganas de hacer el problema, ya te vale, voy a hacerlo igual. Aunque tu respuesta es mas concreta pues das diferentes alternativas, yo he llegado a la misma conclusión y me he decantado por respetar los angulos de 45º, y me ha dado lo mismo que a ti, los dos primeros trozos deben ser de 69cm y uno de 49 cm, no es que el resultado sea diferente, sino que he tenido en cuenta que con los angulos devemos reducir un poco los tubos porque sino se nos abririan.
    Corrigeme si me equivoco
     
  8. Re: Arco para parras. Ayuda medidas.

    estoy de acuerdo totalmente en quitar un centímetro de largo a cada uno :5-okey:

    a ver que nos responde de la opción 3...... y seguimos buscando respuesta
    ¿no te parece que es como un juego?
    me encanta :eyey:
     
  9. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Arco para parras. Ayuda medidas.

    Jolin, acabo de abrir el foro y me he encontrado con un estudio de la NASA. Dos palabras Lidia, impresionante. Estudiando todo lo qe has puesto me quedo con la segunda opción ya que lo que más me interesa son los 45 grados y los 90 grados.

    No tengo palabras para agradecerte todo lo que has hecho.

    Una única cosa las medidas que me has dado son si la parte del tubo que encaja en el codo no?
     
  10. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Arco para parras. Ayuda medidas.

    Si es como un juego jajajaja.

    Las medidas que ella te ha dado en la segunda opción son como si no hubiese los codos, asi que si el codo mide por ejemplo 4 cm cada lado, y de esos 4 cm entra 2cm de tubo, deberas descontar los 2 cm restantes a la longitud de los tubos, no se si me explico
     
  11. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Arco para parras. Ayuda medidas.

    Si te explicas perfectamente. Muchisimas gracias por vuestros consejos de verdad.
     
  12. Re: Arco para parras. Ayuda medidas.

    Hola:
    como pensaba que ibas a coger la opción 3b, la tenía hecha :11risotada:

    te la pongo igual para que compares:

    [​IMG]

    es decir, todos los ángulos de corte a 45 grados

    todos los tramos iguales: 3 de 62 cm

    2 postes de 2 metros

    pero: la altura del conjunto pasa a ser de 2,44 mt., es decir 6 cm menos.

    :eyey:
     
  13. Re: Arco para parras. Ayuda medidas.

    nota importante: ten en cuenta que marcaste la medida de 1500 desde el exterior de los postes, todo está calculado para este formato.
    si dejas los 1500 de hueco, es decir, de poste a poste, quedando éstos fuera, todo cambia.
     
  14. Re: Arco para parras. Ayuda medidas.

    ----------------------------- se me había duplicado el mensaje
     
  15. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Arco para parras. Ayuda medidas.

    Ostras pues la tercera opción también es interesante. 6 cm. tampoco es mucho no creo que nos pegue la cabeza en 2,44.

    Pues me voy a quedar entre la segunda y la tres b.

    El que varíe la altura de 2 metros cambia algo?

    Es que habría que descontar lo que entra el tubo en el codo y ahora no se exactamente cuanto entra. Supongo que como mucho dos centimetros, entonces será 1,98 m.