Areca con puntas marrones y las hojas como si tuvieran algún bicho (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por bikina, 17/2/08.

  1. bikina

    bikina

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid(España)
    Hola,tengo una areca que llevara unos dos meses de mal en peor,empezo con cochinillas y aunque le echo un liquido que compre para las cochinillas esta unos dias sin nada y luego vuelven a empezar a salir,tiene las puntas marrones y las hojas como si tuviera algun bichito que se las come,bueno os pongo unas fotos haber si la podemos recuperar:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: gracias.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Mi areca se muere??

    Hola.

    En las fotos..........no se ven las arecas mal de todo ....:smile: , pero seguro que no está en sus mejores momentos..........

    El problema principal , me da la impresión de que es escasez de humedad en el substrato , aunque el contenedor posiblemente no tenga agujeritos de aireacion-desague por debajo ( eso no está bien ) .

    Que tipo de cochinilla? . Veo algunas cosas blancas..........es cochinilla algodonosa?.

    Soluciones :

    * Cambiar el contenedor o hacer agujeros en parte inferior del mismo . Después colocar un plato debajo . Los agujeros , en cara inferior de contenedor y por el costado del contenedor abajo .

    * Riegos escasos pero abundantes . Primero tendrás que abrir los poros humedeciendo un poco antes del riego ( Los primeros riegos ) .

    * Lo de la cochinilla , si es algodonosa.....no se deja matar muy bien , por lo menos con los sprays que yo utilizo . Como es pequeña la palma.....si tienes paciencia , una a una le vas quitando los bixos y intentando limpiar los pliegues y recovecos donde se puedan esconder los animalitos , con un escarbadientes o algo afilado , pero con cuidado de no dañar las palmas .

    Si alguien tiene ideas mejores..........que las aporte .

    Saludos.