Arena de construcción: ¿es calcarea y mala para las plantas?

Tema en 'Arena para sustratos' comenzado por ryansoy, 20/9/08.

  1. ryansoy

    ryansoy

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Badajoz, extremadura, españa
    no hago mas que ver post a favor y en contra de la arena que se usa para la construccion. unos dicen que es arena de rio porque si tuviera sales no fraguaria el cemento, otros dicen que se apelmaza (pero eso depende de la granulometria, digo yo), otros dicen que es calcarea, otros... vosotros que opinais?
     
  2. ryansoy

    ryansoy

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Badajoz, extremadura, españa
    Re: arena construccion

    es buena o es mejor la areja de los filtros de las piscinas? se supone que ambas es arena de silice, pero una es blanquecina y la otra marron! espero respuestas, un saludo
     
  3. Re: arena construccion

    Buenasss:
    En Argentina, la arena de construcción es de río (sílice) y muy fina, pero hay arena gruesa, también de río, que se usa para mejorar el drenaje, por ejemplo en los campos de futbol.
    Es relativo el asunto porque, supongamos que mezclas la tierra arcillosa con “arena gruesa de río y de sílice” en una proporción menor a la correcta, en ves de que la arena aporte poros grandes, la tierra arcillosa se va a meter dentro de esos poros, los va a ocluir y la mezcla se va a comportar como tierra arcillosa, entonces lo ideal es tener un tamaño adecuado de arena, para que aporte los poros necesarios y, en una proporción exacta, para que esos poros no terminen ocluidos.
    :5-okey:
     
Cargando...